Coronavirus: Echaron a un cicloturista que ingresó a Luján

(21-3-2020) Ocurrió este viernes, durante el primer día de vigencia del Decreto nacional que impone a toda la ciudadanía una cuarentena obligatoria y aislamiento social hasta el 31 de marzo. 

La noticia la dio a conocer el periodista local Fabio Albornoz, en su muro de Facebook: "En este momento 17:42 la policía de Luján a interceptado a un ciclista el cual viajaba a Córdoba. Al llegar al lugar uno de los uniformados me informa que se llamó a la ambulancia del hospital Lujan al llegar al lugar le realizaron un control dando como resultado sin fiebre ni síntomas, la policía lo escoltara para que abandone el pueblo".

Vale recordar que el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado el jueves por la noche por el Presidente de la Nación establece que "Quienes se encuentren cumpliendo el aislamiento dispuesto en el artículo 1°, solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos".

En ese marco, la autoridad policial de Luján dispuso activar los protocolos del caso, controlar la salud del ciclista y pedirle que se retire a cumplir con el aislamiento.

En Luján, como en gran parte del interior de la Provincia, las medidas de prevención contra el COVIT-19 tiene un alto acatamiento de la ciudadanía.