Coronavirus: Aumenta la cantidad de detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio

(23-3-2020) 183 personas fueron detenidas este domingo y se suman a las 34 del sábado y a las 173 del viernes 20 del corriente en el tercer día de implementación de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” ordenadas por Nación y vigentes desde el 20 al 31 de marzo del corriente, en atención a la situación epidemiológica.

Dichas detenciones se produjeron en virtud del quebrantamiento a lo dispuesto en el Decreto Nacional 297/2020 y adherido por la Provincia de San Luis, por lo que se iniciaron preventivamente actuaciones sumariales de acuerdo a lo establecido en el 205 del Código Penal Argentino.

Las detenciones se produjeron en la vía pública y fueron concretadas por el personal policial en operativos preventivos de control vehicular e identificación de personas en rutas y calles de barrios, localidades y ciudades de toda la geografía provincial. 
En algunos casos se observó resistencia física e incluso agresión al personal policial, que no obstante ello, logró su cometido: Ejemplo de ello fue un procedimiento realizado en el barrio San Martín Anexo este domingo a las 18:38 horas, donde dos hombres de 61 y 22 años y una mujer de 44 fueron detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones contra un efectivo policial del Comando Radioeléctrico cuando éste solamente les pedía a dos adolescentes de 15 y 14 años (hijos de los agresores) que ingresaran a su casa.
Las personas detenidas fueron puestas inmediatamente a disposición de los magistrados de turno de cada una de las jurisdicciones donde se concretaron.
La Policía de San Luis recuerda a la población que el aislamiento implica abstenerse de concurrir a las personas a sus lugares de trabajo y que no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID 19, estando exceptuadas de tal medidas aquellas comprendidas en el artículo 6 del Decreto Nacional (Decreto 297/20)