Cayó un ascensor del antiguo edificio de casa de Gobierno

(11-3-2020) Ocurrió este miércoles por la mañana. Siete personas quedaron atrapadas dentro del ascensor, en el subsuelo, luego de haber descendido bruscamente desde el primer piso. Una mujer sufrió golpes. Oficialmente explicaron que se debió a un desperfecto en el sistema de frenos.

Damian Veliz, uno de los ocupantes del ascensor que tuvo un desperfecto técnico, describió a La Posta cómo ocurrieron los hechos. 

Según explicó, él subió en planta baja y -junto a otros pasajeros que ya estaban dentro- ascendieron al primer piso; una vez allí, se abrió la puerta pero el compartimento bajó de golpe unos 30 centímetros del nivel del suelo. En ese momento, una joven que debía bajarse en esa planta, intentó salir de todos modos pero otra mujer la retuvo para que no lo haga. Fue en ese momento, de acuerdo a la detallada descripción de Damian, cuando el ascensor "se desprende"... Cayó hasta detenerse bruscamente en el subsuelo. 

Por el fuerte impacto, una mujer mayor sufrió diferentes golpes y debió ser atendida en un nosocomio. "Fue como una película", enfatizó Damian.

Al momento de pedir ayuda intentaron activar las alarmas del ascensor pero no funcionaban, por lo que utilizaron sus teléfonos celulares para informar a familiares y amigos que se encontraban dentro del propio edificio y pudieron acudir al lugar del hecho rápidamente.

La puerta del ascensor quedó una parte (la inferior) contra una pared y la otra mitad (superior) frente al hueco de la puerta, pero la misma estaba trabada por lo que debieron forzarla para poder abrirla y escapar. Damian no recuerda cuanto tiempo estuvieron encerrados hasta que lograron ser rescatados, aduce que por el mal momento vivido perdió la noción del tiempo.

En contacto con la periodista Lilian Olguin (CCC-TVC), el funcionarios de Gobierno responsable de mantenimiento de edificios públicos, Santiago Anzulovich aclaró: "No es que se había caído el ascensor sino que había tenido un desperfecto en el sistema de frenos". 

  Escuchá la entrevista completa: 
(Desde el celular, clic en "Reproducir en navegador")