Vuelven las medidas de fuerza del transporte interurbano

(04-02-2020) El servicio Interurbano comenzará con los paros o abstenciones laborales a partir del próximo lunes 10 de febrero. Así lo anunció el Secretario General de UTA en San Luis, Iván Piñeyro.

Este lunes por la mañana la UTA decidió que a partir del lunes de la próxima semana iniciarán con las medidas de fuerza del transporte interurbano. 
“Lamentablemente no hay una respuesta positiva para el trabajador, esta situación nos lleva a tomar una medida fuerza para el lunes a partir de las 00 y si no es una medida de fuerza, comenzaremos con abstenciones laborales, asambleas en punta de línea. Eso lo decidiremos con los trabajadores y delegados”, expresó Piñeyro.
Además, explicó que hay un retraso “ya se debe la diferencia de escala salarial de diciembre, el sueldo de enero ellos dicen que lo van a poder pagar porque no se ha hecho el giro de la provincia. Y segundo está el tema de los 16.000 pesos, libretas de trabajo que están mal llenadas, higiene y seguridad”.
Iván Piñeyro declaró que los reclamos los dejaron en actas, para que luego no los acusen de “haber roto el diálogo” y que “nuestros sueldos no están sujetos a un acta o una ayuda de la nación, si tienen una empresa y sabe responsablemente trabajarla, le tiene que pagar a sus trabajadores. La responsabilidad también es del gobierno de la provincia que no da soluciones”.

Fuente: SLR