Pozo del Tala: Aseguran que la semana próxima repararán el acceso

(11-02-2020) Los reclamos de los vecinos comenzaron tras la primer lluvia de verano. A mediados de enero el camino de acceso al paraje comenzó a deteriorarse, hoy es casi intransitable.

Ante los reclamos de los vecinos, Carlos Garcia, Intendente de Los Manantiales, localidad cercana al paraje Pozo del Tala, informó a La Posta que él realizó una primer gestión ante el referente zonal de Vialidad Provincial con sede en San Francisco del Monte de Oro, David Lucero, el 12 de enero.

De acuerdo a lo manifestado por el Intendente, David Lucero está en conocimiento de la situación del mal estado del camino desde mediados de enero, momento en el que Garcia le transmitió el reclamo de los pobladores de los parajes que se comunican por esa vía. Posteriormente, Lucero además pudo comprobarlo en forma personal, acercándose al lugar.

El jefe comunal reiteró posteriormente los reclamos y, finalmente, desde Vialidad le aseguraron que la semana próxima se reparará el acceso a Pozo del Tala, zona que tiene casi incomunicados a los vecinos de ese y otros parajes ubicados al oeste de la ruta nacional 146.

Cabe destacar que Vialidad Provincial sufrió cambios de funcionarios dado que Daniel Bassi, quien dirigiera esa dependencia del Gobierno provincial, fue nombrado días atrás como titular de Vialidad Nacional.


A parecer, dichos cambios en el área de Vialidad Provincial, sumado a las licencias por vacaciones de funcionarios y empleados, generó que los reclamos no fueran atendidos en tiempo y forma.