Fin de semana largo a pura fiesta en San Luis

Foto NotiNogo
(26-02-2020) El feriado de Carnaval convocó a multitud de puntanos y turistas en las distintas noches festivas que tuvieron localidades tales como La Calera, La Florida, la ciudad de La Punta y Villa de Merlo.

Foto: Luis Domínguez
El magnifico escenario del polideportivo de la Calera, en el departamento Belgrano, se vio colmado en su capacidad. El viernes y el sábado se pudo disfrutar de un show a puro baile y música popular.

En una gran apuesta del intendente comisionado, Fernando Sosa, el 9° Festival de la Piedra Caliza se realizó por primera vez con entrada libre y gratuita, y contó con una grilla de artistas locales y nacionales que convocó a gran cantidad de espectadores. 


Foto NotiNogo 

Foto: Noticias de la ciudad de La Punta
En la ciudad de La Punta en tanto, el sábado se realizó el tradicional desfile de comparsas que llegaron desde distintos puntos de la Provincia.

Miles de personas vivieron una fiesta en el Carnaval de La Punta que se realizó en la Plaza de los Niños y sus alrededores.


Aunque el tiempo asustó un poco, el 22° Festival Provincial del Pescador se llevó a cabo el lunes en La Florida (El Trapiche), escenario que también se lució y con una gran convocatoria.

Mucha música, gran variedad de gastronomía, show de robots con luces, sorteos y los artesanos fueron varias de las muchas opciones que tuvieron los visitantes.


Por último, el plato fuerte del fin de semana estuvo centrado en Villa de Merlo. 

La Fiesta Nacional Valle del Sol cerró la noche del lunes con Abel Pintos, quien brindó su concierto bajo la lluvia y fue ovacionado por miles de espectadores que soportaron las inclemencias del tiempo.
El cantante subió al escenario a la 1:10 bajo lluvia. Previamente, la organización del festival armó la imponente plataforma teniendo en cuenta medidas de seguridad en caso de tormenta.
“Muchas gracias por bancarnos en estas condiciones. Vamos a hacer este concierto hasta que Dios me lo permita”, expresó el artista ni bien pisó el escenario del anfiteatro Antonio Esteban Agüero.
Además, la Fiesta tuvo su Valle del Sol Rock en la jornada del martes, la que contó con importantes bandas nacionales y locales.