San Francisco: Buscan normalizar el servicio de agua potable

(11-1-2020) El intendente de San Francisco del Monte de Oro solicitó la intervención de la Asociación de Agua Potable de la localidad, con la intención de asegurar la correcta provisión del recurso a los habitantes del pueblo y zonas aledañas. En lo inmediato, con la ayuda del Gobierno provincial, se puso en vigencia un protocolo de emergencia con camiones hidrantes para dotar de agua a las cisternas de la planta potabilizadora local.


Respecto a la situación actual que atraviesa San Francisco, Vivas explicó: “Nuestra región, el departamento y la localidad están sufriendo una sequía en materia climática como otras partes de la provincia. Por lo tanto, nuestros ríos cuentan con poca agua. A esto se suma que la asociación que potabiliza y distribuye el recurso tiene una serie de irregularidades que impiden la provisión normal del servicio”.
En línea con eso, el intendente sumó: “Esto tiene que ver con el rápido y amplio crecimiento demográfico que ha experimentado el pueblo en el último tiempo. La infraestructura de la planta no está a la altura de las circunstancias, eso provoca que a muchos sectores de la zona el abastecimiento no les llegue correctamente”.
Acerca de las implicancias de la Asociación de Agua Potable, que se encarga de proveer el servicio a la población del lugar, el jefe comunal precisó: “La falta de inversión sumada a una mala administración han derivado en este problema que afecta a nuestros vecinos”.

Vivas contó que la decisión de solicitar la intervención con fines de normalización de tal asociación la tomó luego de reunirse este jueves con la jefa de Gabinete del Gobierno provincial, Natalia Zabala Chacur, y otros funcionarios: “Agradezco la buena predisposición de los ministros para colaborar con esta situación. Quiero transmitirle tranquilidad a la población de San Francisco del Monte de Oro y parajes vecinos. En la reunión de ayer establecimos trabajar en conjunto con el Gobierno de San Luis y próximamente mi palabra se verá reflejada en obras” aseguró el intendente.