Nogolí: Cayó una rama de eucaliptus en la escuela y peligra una casa

(12-1-2020) El predio de la Escuela Justo José de Urquiza está rodeada de añosos eucaliptos que no tuvieron la adecuada poda correctiva. Los reclamos de los vecinos y de la comunidad educativa son de larga data, pero a raíz de los últimos acontecimientos, el Ministerio de Educación daría pronta solución.


Durante años, fue un reclamo permanente de los padres de la escuela, dada la peligrosidad de las gigantescas plantas que rodean el patio de la institución, haciendo peligran la vida de los niños. Posteriormente, al costado y detrás del predio educativo se construyeron viviendas familiares por lo que sus propietarios se sumaron al pedido de poda y/o retiro de los árboles.

El jueves a la madrugada cayó una gran rama sobre el patio de la escuela y otro gajo podría correr la misma suerte pero poniendo en riesgo la casa colindante. 

En contacto con La Posta, la jefa comunal Claudia Pinelli, informó que la semana pasada gestionó nuevamente el reclamo al nuevo Ministro de Educación, Andrés Dermechof (archivo), y pocos días después cayó parte de un árbol seco, por lo que inmediatamente envió las fotos a la autoridad de la cartera educativa.

La Intendente Comisionado comentó ademas, que la nueva gestión del Ministerio de Educación debió realizar un nuevo expediente con el correspondiente pedido de presupuesto para dar solución al vecino y tranquilidad al resto de la comunidad. 

Los trabajos de remoción de las plantas que hacen peligrar vidas humanas y edificios se realizarían esta misma semana.

Hace un año atrás, un gajo de eucalipto cayó sobre una construcción ubicada en el fondo de la escuela. En aquella ocasión no había personas en el lugar con lo cual tampoco hubo que lamentar heridos pero sí daños materiales.



Respecto a los eucaliptos ubicados a lo largo de la Av. 9 de Julio, en forma paulatina y en la medida de las posibilidades económicas del municipio, la gestión de Claudia Pinelli realiza los trabajos de poda y extracción de los árboles que más comprometen bienes y vidas humanas.