Llovió en el centro y norte de San Luis y cortó la sequía en Belgrano

Villa de la Quebrada
(12-1-2020) En las localidades de San Martín y Villa de Praga se registraron las mayores precipitaciones. Mientras que en el departamento Belgrano, donde hasta ayer se mantenía la sequía en todas las localidades, llovió durante toda la noche y parte de esta mañana. El pronostico indica que que el clima continuará así hasta el lunes inclusive.

Tal como lo pronosticaron, desde ayer a la media noche comenzó a llover en el centro de San Luis y horas más tarde las tormentas llegaron al norte de la provincia.

De acuerdo a la información suministrada por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM), en la localidad de San Martín precipitaron 98,4 mm y 94,9 mm en Villa de Praga.


La Calera
En tanto en el departamento Belgrano la lluvia de anoche cortó la pronunciada sequía. 

Durante la madrugada en Nogolí cayeron 34 mm; en Los Manantiales 19 mm. aunque los pluviometros locales indican que fueron 25 mm. Mientras que en La Calera -donde continúa lloviendo- por la noche la REM marcó 38,8 mm.

En Villa de la Quebrada y los parajes aledaños también se registraron intensas lluvias por lo que los ríos, arroyos y vertientes aumentaron su caudal trayendo alivio a los pobladores que reclamaban soluciones de infraestructura para las épocas en las que el clima les juegue una mala pasada.

Rio de La Calera