El violento temporal produjo destrozos en distintos pueblos y ciudades

(21-01-2020) Tal como ocurrió en Villa Mercedes, la tormenta provocó serios daños también en el centro y norte de San Luis. Calle anegadas, caída de árboles, postes, cables, carteles y hasta paredes de mampostería, sumado a las múltiples voladura de techos. La Punta y Villa de la Quebrada se suman a la lista de localidades por las que el temporal pasó y produjo desastres. Todavía hay zonas sin energía eléctrica.

El intenso temporal de este lunes afectó a diferentes puntos de la provincia dejando algunas ciudades en peores condiciones que otras. Tal es el caso de Villa Mercedes, La Punta y Villa de la Quebrada. Aunque también en Candelaria, San Francisco y Quines se registraron árboles caídos y algunos techos volados.


En La Punta, en diferentes negocios alrededor de la Plaza de los Niños hubo vidrieras rotas y hasta portones doblados.
En Villa de la Quebrada en pocos minutos llovió 45 mm., al menos siete techos volados, roturas estructurales y postes de energía eléctrica caídos. También debieron evacuar a un jubilado.
Las municipalidades afectadas trabajan coordinadamente con organismos de gobierno para normalizar los problemas que trajo aparejado el fenómeno climático. Aun hay pueblos sin luz como Balde y Los Manatiales.

Hace instantes, desde Edesal comunicaron cómo es la situación actual en los distintos lugares donde todavía no se restableció el servicio:

"Villa Mercedes sigue sin energía la zona del barrio San Antonio, zona del puente madera y parcialmente el barrio de La Ribera. Allí hay una columna quebrada sobre el techo de una casa. También hay dos columnas quebradas de baja tensión. 


En otras partes de la ciudad de Mercedes están trabajando las cuadrillas de Edesal en el montaje de nuevas  columnas y puentes eléctricos cortados, pero no hay subestaciones afuera porque se abrieron puentes en Media Tensión o bien  se transfirieron las cargas a otro distribuidor.


Desaguadero está fuera de servicio. Están trabajando reparando cruceta rota y cables desatados.


San Antonio y San Pedro están sin energía. Se recorre la zona para encontrar la falla.


En la zona rural de Naschel ( La Esquina) están trabajando otros equipos de técnicos levantando 10 postes caídos.


La localidad de Candelaria  el servicio eléctrico está normalizado, pero de allí hacia las localidades del norte el reconectador está abierto porque están trabajando levantando una subestación y tres postes caídos.


Por último, también está sin energía el pueblo de Alem y en San Francisco la parte de linea de 13,2 kV que va para el cerro de El Amago. Las cuadrillas de Edesal  recorriendo para localizar la falla.


Dadas las condiciones tras la tormenta, personal técnico  de la empresa trabaja en distintas  zonas para dar una pronta solución  a los inconvenientes que se han registrado."



Imágenes de Villa de la Quebrada
Noticia relacionada

Villa Mercedes: El fuerte temporal dejó calles anegadas y destrozos