El Trapiche: La Municipalidad informó sobre la situación de la planta potabilizadora de Río Grande y las mejoras que realizan

(13-1-2020) La Municipalidad que conduce Juan Manuel Rigau dio detalles sobre el estado en el que recibieron (el 10 de diciembre) la planta potabilizadora que abastece a la población del dique Esteban Agüero, y las mejoras en las que trabajan.

El secretario de obras públicas, Arq. Juan Bertin, describió la planta potabilizadora de Río Grande y las prestaciones que actualmente brinda: "está diseñada para abastecer a unas 35 viviendas. Su capacidad de agua clorada y en condiciones para su uso es de 35.000 litros en una de sus cisternas de carga. Eso quiere decir que si se cortara el agua, se podría abastecer sólo a las casas más cercanas a la planta, más lo que hay de agua en la red de las cañerías".

Luego Bertín describió con claridad la problemática: "Hoy en día hay 260 casas dependiendo de 35.000 litros. La turbidez del agua se debe a la imposibilidad de decantar como corresponde  ya que tiene un floculador muy chico, el filtro de arena no está funcionando, no se colocaba cal y todo es a escala muy pequeña para la gran demanda que hoy requiere la localidad" .


Por último, el Secretario de Obras Públicas informó que: "Como primeros pasos para mejorar el servicio hoy se colocó un motor reparado de la Electro bomba. Un costo importante para nuestro municipio pero sabemos que es de suma importancia para mejorar la calidad del servicio". 


"De a poco se irán resolviendo las distintas cuestiones que aún faltan", aseguró el funcionario.