Buena Esperanza: Trabajan para restablecer los servicios tras el temporal

(15-1-2020) Para restablecer los servicios y ordenar el pueblo, trabajan en la zona cuadrillas de Edesal, de bomberos, Policía, municipalidad y San Luis Solidario, entre otras áreas de Gobierno. Anoche fuertes ráfagas de viento causaron destrozos, heridos y hasta una persona fallecida.


La tormenta, que estaba anunciada como alerta, produjo anegamiento de calles, caída de árboles y tendidos eléctricos; voladuras de techos, carteles, caídas de paredes y antenas de comunicaciones. Además se registraron personas lastimadas con excoriaciones y heridas cortantes superficiales. Por otro lado se supo del fallecimiento de un hombre de 71 años que tuvo un infarto tras sentirse angustiado durante la tormenta.

El temporal fue este martes por la noche, duró más de 20 minutos y comenzó a las 22:30.

Edesal comunicó que "se detectaron 10 postes de 33 kV caídos y 12 columnas de 13,2 kV caidas entre Buena Esperanza y Nueva Galia, aparte en esta zona esta todo inundado.
Entre Buena Esperanza y Batavia hay 20 columnas de 33 kV, algunas inclinadas y otras quebradas. Dentro del pueblo de Buena Esperanza hay líneas de BT y MT caídas, postes quebrados y numerosos arboles caídos".

Así mismo explicaron: "Estamos trabajando con refuerzos de toda la provincia. Se hace muy difícil la tarea por el anegamiento de la zona. La única localidad sin servicio al momento es Buena Esperanza. Ahí fue el punto más fuerte del tornado. El resto ya fue restituido".








Noticia relacionada

Buena Esperanza: Fuerte temporal dejó heridos y destrozos materiales