Anuncian vientos intensos para la jornada de este miércoles

(15-1-2020) Durante la noche y la madrugada llovió en casi toda la Provincia y aumentó el caudal de los ríos. Hoy amaneció fresco.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó el estado del tiempo y pronosticó para hoy una alerta meteorológica de "Vientos intensos" para la zona norte y centro-oeste de la provincia.

Las ráfagas podrían alcanzar una intensidad de hasta 70 km/h


Estado del Tiempo Actual
El cielo está parcialmente cubierto en la región norte y centro provincial, el sur está despejado. Se registran precipitaciones en el noreste.
Las temperaturas son templadas a cálidas.
El viento es moderado a regular del sector sureste con ráfagas.

ALERTA METEOROLÓGICA: VIENTOS INTENSOS
EMISIÓN: 15-01-2020 8:12 hs
ZONA: norte y centro-oeste provincial.
En el área de cobertura se espera la ocurrencia de vientos del sector sureste de variada intensidad entre 40 km/h y 60 km/h con fuertes ráfagas superiores a los 70 km/h, pudiendo ocurrir en forma muy local.
Prónostico para Hoy
Este miércoles tendremos desde el comienzo del día una jornada ventosa e inestable y con un marcado descenso de las temperaturas.
El cielo estará mayormente nublado durante la mañana con probabilidad de lluvias y tormentas que recorrerán el territorio provincial de sur a norte a medida que avance un sistema frontal frío. Luego las condiciones irán mejorando por la tarde en toda la provincia.
Las temperaturas mínimas promediarán los 17°C y las máximas alcanzarán los 28°C por la tarde.
El viento permanecerá dentro del cuadrante sureste con intensidad moderada a regular. En algunas localidades podría superar los 40km/h acompañado por fuertes ráfagas.