Zanella desmiente las versiones sobre una propuesta de Motomel

(17-12-19) La empresa Zanella Hnos. y Cia. S.A.C.I.F.I. redactó este lunes un comunicado para salir al cruce de las acusaciones de “irregularidades” que formuló su competidora en el mercado, La Emilia S.A., y aseguró que la propietaria de Motomel “nunca hizo una oferta” sino que actuó a través de “prácticas empresariales agresivas e infundadas”.

El comunicado completo:
Buenos Aires 16 de Diciembre de 2019
En relación a las publicaciones periodísticas y manifestaciones públicas de los apoderados de la empresa La Emilia S.A.(Motomel), debemos decir que Zanella Hnos. y Cia. S.A.C.I.F.I. decidió a los efectos de hacer frente al pago de su deuda laboral y para continuar operando las plantas industriales de San Luis y Caseros, proceder a vender parte de sus activos .
Para tal fin se inicio un proceso de solicitud de autorización judicial, en el marco del concurso preventivo de acreedores en el que la compañía se encuentra y, tal como lo establece el artículo 16 de la Ley de LCQ, se cumplieron todos los requisitos legales y se acompaño la oferta de la única empresa que hizo una propuesta concreta en el marco de una transacción entre las partes.
Queremos dejar en claro que Zanella SACIFI posee la administración de sus bienes y el poder de acordar condiciones de venta. Asimismo aclaramos que la compañía nunca recibió una propuesta por parte de la Emilia S.A.
La Emilia de manera artera y en perjuicio de nuestra empresa, de nuestros trabajadores y del futuro de nuestras plantas, se ha presentado en el proceso judicial en el cual no es parte, ni puede participar y ha desplegado una “inusual campaña mediática” falseando información, arrogándose facultades de las que carece, generando un grave perjuicio a nuestra empresa.
El uso de los medios a los fines de denostar y hacer caer un manto de sospecha injusto e innecesario sobre un tramite judicial público y transparente , ha provocado que dicha venta y el ingreso de los fondos que permiten seguir operando a la compañía y manteniendo el trabajo, se torne incierto.
Las prácticas empresariales agresivas e infundadas desplegadas por La Emilia basadas en intereses meramente especulativos deben ser desterradas como método y la Justicia de San Luis deberá, en forma pronta y oportuna, reestablecer las condiciones de seguridad jurídica que nos permitan ejercer nuestros legítimos derechos.
Por último, resulta clave destacar que la preservación de las fuentes de trabajo de las plantas de Zanella se encuentran garantizadas por la continuidad operativa que contempla la firma de un acuerdo para continuar produciendo motos.
Cualquier información diferente a la presente es falsa y tendenciosa y tiene como único objeto inducir a confusión a las autoridades, los empleados y el mercado en general, poniendo en tela de juicio de manera temeraria el accionar de una empresa de una larga y reconocida trayectoria de más de 70 años en el país.

El Juez Ruta dio detalles de la causa
En tanto, el juez en lo Civil, Comercial y Minas Nº 4 de la ciudad de San Luis, Agustín Ruta, dio este lunes una conferencia de prensa donde explicó los detalles de la causa  Zanella, en el marco del concurso preventivo de acreedores en el que la compañía se encuentra.