Villa de la Quebrada: Difunden imágenes de cómo recibió las propiedades municipales la actual gestión

(30-12-19) Durante la semana pasada, la municipalidad de Villa de la Quebrada publicó en su muro oficial en Facebook, fotografías que muestran el estado de abandono y falta de mantenimiento con el que la gestión de Stella Maris Lobos entregó los baños públicos, el camping y el basural entre otros.

Durante el acto de traspaso de mando, el 10 de diciembre, Lobos detalló -en un extenso discurso- las obras y acciones que realizó durante los ocho años que duró su mandato y aseguró que no dejaba deudas.  Sin embargo, esto no sería tan así.


Según a lo informado desde la actual gestión municipal que encabeza Rosa Calderón, una de las cuentas bancarias está embargada debido a una multa emitida por la Secretaría de Medio Ambiente.


"De acuerdo al informe bancario, una de las cuentas bancarias posee un bloqueo por un oficio de cobro de $2.118.797,35; de fecha 5/12/2019", detallan desde la gestión de Rosa Calderón, actual intendente comisionado.

La multa de la Secretaría de Medio Ambiente -que generó la gestión de Lobos- corresponde a una sanción por la violación a la Ley Provincial IX-0873, que data el año 2013, denominada Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. La misma fue sancionada "para garantizar las condiciones mínimas igualitarias ambientales a todos los habitantes de la provincia de San Luis", dice la normativa.

La nueva nueva gestión municipal deberá hacer frente a la deuda, como así también remediar esta situación ambiental que pone en riesgo la salud de la población.

Las imágenes del basural no son las únicas que denotan abandono y desidia. El camping Los Aromitos, por ejemplo, fue remodelado en el año 2017 por la ex intendente comisionado Stella Maris Lobos, pero al juzgar por las condiciones en las que las encontró la actual gestión, desde entonces no se le realizó el mantenimiento adecuado. (ver fotografías).

Los baños públicos y las precarias instalaciones del campo de doma, denotan también el paso del tiempo sin tareas mínimas de mantenimiento. 

Desde alambrados caídos hasta falta de  limpieza, todo quedó plasmado en la lente de la cámara fotográfica. Las imágenes difundidas por la actual gestión enardeció a los vecinos del pueblo que repudiaron masivamente el estado de abandono de los bienes públicos.

De acuerdo a lo manifestado por la jefa comunal Rosa Calderón, los esfuerzos municipales hoy se concentran en la emergencia hídrica. Así mismo, la cuadrilla municipal comenzó las tareas de limpieza, pintura y reparación de las instalaciones del camping, aunque advirtió que las piletas no pueden llenarse por la falta de agua ya que la prioridad es abastecer a las familias del líquido elemento.

Campo de doma
Baños públicos