Nogolí: Se accidentaron once personas que viajaban en una pick up

(21-12-19) Ocurrió este sábado en horas de la siesta cuando un vecino de la localidad perdió el control de su camioneta, se fue sobre la banquina y chocó contra un eucalipto.  Los heridos, con lesiones de distinta consideración, fueron trasladados al Hospital de San Luis.

De acuerdo a la información suministrada por el Crio. Mayor Gustavo Ríos, jefe de la UR5, la pick up F-100 era conducido por un hombre de 75 años, quien se desplazaban por la Av. 9 de Julio de este a oeste cuando -por razones que se tratan de esclarecer- perdió el control y colisionó contra un árbol de pequeñas dimensiones ubicado en la vereda de la mano contraria.

Al conductor, en la cabina, lo acompañaban tres personas y atrás, en la caja abierta de la camioneta, otras siete (cinco mayores de edad y cinco menores).

De acuerdo a dichos de vecinos que -conmocionados- asistieron a los heridos, la Policía de Nogolí llegó en forma inmediata y destacaron esu accionar sin embargo, no tuvieron la misma opinión respecto del centro de salud local, ya que el sistema de emergencia habría tardado en llegar más de lo normal, algo que desde el CAPS desmienten. Así mismo, además del personal sanitario y equipos de Nogolí, acudieron al lugar otras ambulancias derivadas desde Los Manantiales, Villa de la Quebrada, de la ciudad de La Punta y de capital de San Luis, para colaborar en el traslado de los heridos.

Entre los accidentados hay adultos y menores de edad con fracturas, traumatismo y escoriaciones en distintas partes del cuerpo sin embargo, ninguno presentaría riesgo de vida.

En este sentido, la directora del CAPS de Nogolí, Yésica Vilchez, nosocomio donde se le brindaron las primeras curaciones a algunos de los heridos, detalló a La Posta que los niños accidentados se encuentran internados en el sector de Pediatria del Hospital de San Luis; uno de ellos estaría siendo intervenido quirurgicamente por fractura de fémur, otros en observación y un menor de 13 años fue dado de alta.

Respecto a los adultos, una joven de 20 años se encuentra aun internada en traumatología, mientras que conductor del vehículo está "estable", en observaciones de la guardia del Policlínico; el resto fue dado de alta, según informó Yésica Vilchez.

La Policía labra actuaciones caratuladas "Av. Lesiones Culposas en Accidente de Tránsito", con la intervención del Juzgado Correccional y Contravencional N°1.