Merlo: El nuevo Intendente prometió un municipio de puertas abiertas

(11-12-19) El acto de asunción de nuevas autoridades municipales se llevó a cabo este martes en el auditorio del Santiago Besso. Además juraron los nuevos Concejales de la localidad turística y los Secretarios que formarán parte del gabinete de Juan Alvarez Pinto.

El nuevo ejecutivo está conformado por ocho secretarías y una subsecretaría. Juan Álvarez Pinto, el intendente más joven en la historia de la Villa de Merlo, se comprometió a trabajar con “honestidad, empuje y vocación de servicio” Merlo.

El acto inició con la entrega de los reconocimientos a los consejeros con mandato cumplido Edgar Amaya, Gabriela Mancilla, Gonzalo Ginestar y María Rosa Miravet. 

Luego, el artista merlino Gustavo González interpretó el himno de Merlo creado por Jorge Luis Altamirano, aportándole el toque emotivo a la jornada. 

A continuación se tomó juramento a los nuevos concejales Carlos Almena, Mariano González, Marcela Grendene, Patricia Morandé, Ana María Nicoletti y Leonardo Rodríguez que renovó su banca. Antes de clausurar la sesión, la concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana María Nicoletti, tomó juramento al nuevo intendente quien lo hizo “por su hijo Bautista”, bajo el aplauso cerrado de la platea. 

Luego del cuarto intermedio, se presentó el nuevo gabinete y Álvarez Pinto visiblemente emocionado, pronunció un discurso donde detalló los lineamientos y los principales objetivos de la nueva gestión. 


El nuevo intendente agradeció “a todos los que hicieron este sueño posible, a mis correligionarios, los que siempre estuvieron, y los que dejaron de lado diferencias internas entendiendo que había un objetivo mayor que nos llamaba, a los amigos de otras ideologías políticas, con los que unimos esfuerzos para llegar al objetivo, a los independientes que vieron en este equipo la posibilidad de retomar el camino de un Merlo pujante, ordenado y ambientalmente sustentable”. 

Se comprometió a “trabajar con honestidad, empuje y vocación de servicio, pero sobre todo con humildad; porque nuestra tarea será gestionar, tomar decisiones y administrar los bienes públicos que son de todos los merlinos, lo haremos por y con ellos, y a ellos les rendiremos cuentas”. Asimismo, “este sí será un gobierno de puertas abiertas, porque entendemos que se gobierna con la gente, y así lo hemos reflejado en el lema de nuestra gestión “Sentite Parte” que es a su vez un llamado a trabajar juntos para hacer esa Villa de Merlo que soñamos”. 

El intendente tomó juramento a su gabinete que se conformó de la siguiente manera: Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Coordinación, a cargo de Sebastián Oviedo, Hacienda y Modernización, a cargo de Angel Alaniz, Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, a cargo de Gabriela González Rodio, Servicios Públicos, a cargo de Eloy Biassi, Gestión, Calidad y Productos Turísticos, a cargo de Santiago Trobo, Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, a cargo de Stella Maris Cuello, Deportes, Recreación y Hábitos Saludables, a cargo de Sergio Romero y Gestión Cultural e Identidad Merlina a cargo de Silvia Lencina. Completan el gabinete la Subsecretaría de Gobierno, Descentralización y Participación Ciudadana a cargo de Diego Arévalo. 

Juan Álvarez Pinto es abogado, tiene 33 años, nació en la Villa de Merlo y asumió la intendencia de la ciudad tras dos mandatos como concejal. En las últimas elecciones, la fórmula que encabezó por el Frente San Luis Unido ganó por el 44,21% de los votos.