Ley Impositiva 2020: El oficialismo insistirá hoy con el aumento del 61%

(30-12-19) Este lunes, en una nueva sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados fijada par el tratamiento de la Ley Impositiva Anual, el oficialismo buscará aprobar los aumentos que pretende el Poder Ejecutivo sin embargo, la oposición -nuevamente- no daría quórum para evitar el "impuestazo". “No acompañaremos el impuestazo del  Gobernador”, aseguraron desde San Luis Unido.


El dialogo con la prensa a fines de la semana pasada, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo al respecto: “tenemos que insistir (con la Ley Impositiva) porque eso nos va a permitir no desfinanciar la Provincia. Cuidado con eso porque estamos esperando el mes de marzo que la Nación va a fijar pautas salariales y nosotros tenemos que estar preparados para cumplir y si nos desfinanciamos, vamos a tener problemas”.

Desde la oposición se han manifestado en contra, incluso los legisladores que acompañaron al gobierno en la designación del presidente de la Cámara de Diputados. Sin embargo el oficialismo está a pocos voto de obtener el quórum y no se descarta alguna negociación de último momento para que algunos diputados opositores accedan a bajar al recinto y darles el número suficiente para tratar la Ley.




Ayer en las redes sociales, el diputado Luis Lucero Guillet dejó entre ver una de las especulaciones posibles.

Lucero Guillet “No acompañaremos el impuestazo del  Gobernador”.

El titular del interbloque San Luis Unido, Luis Lucero Guillet confirmó que no respaldan el aumento impositivo provincial del 61% que propone Alberto Rodríguez Saá. “Vamos a cuidar del bolsillo de los sanluiseños”, afirmó el legislador.

La extraordinaria de este lunes plantea un doble análisis. Por un lado, un oficialismo que debe someterse a las decisiones del Ejecutivo provincial que busca obtener un aumento desmedido en los  gravámenes provinciales para acuñar  “movilidad política” y caja. Por otro lado, quienes de la oposición respetarán a su electorado y no darán quórum al justicialismo como en sesiones anteriores.

“En lo económico el Gobierno de San Luis no tiene argumentos para el aumento desmedido que propone a los ciudadanos y que impacta directamente en su economía. Año tras año, cuando hay momentos difíciles, la única solución de la administración provincial es aumentar los impuestos”, aseguró Lucero Guillet.



Noticias relacionadas