La Punta: Bomberos controlaron un incendio forestal que afectó la energía eléctrica y un tramo de fibra óptica

(25-12-19) El jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy, informó que realizan recorridos en la zona por un eventual reinicio del fuego, que comenzó a las 21:30 de este martes 24 de diciembre.

El incendio que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles arrasó con cientos de hectáreas de monte nativo, se inició entre el barrio 100 Viviendas y la calle que pasa por el frente de la Universidad de La Punta, según detalló a ANSL el jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy.
En medio de ráfagas de hasta 99 km/h, intervinieron tres dotaciones de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de La Punta, de Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Los Molles, mientras que móviles policiales realizaron cortes en la Avenida 25 de Mayo y la Avenida Serrana por el denso humo. “También se prestó asistencia a vecinos del paraje Las Lomas”, indicó Godoy.
Según las primeras evaluaciones, se quemaron 17 postes de madera y un transformador de media tensión que lleva electricidad a Los Molles, Suyuque y Villa de la Quebrada. “Esperamos un reporte para saber la cantidad de hectáreas arrasadas”, agregó Godoy.
El incendio ocurrió en proximidades del Data Center, el centro de Convenciones, el barrio Los Lapachos, Módulo 15 y Ruta 3. Los equipos de la AUI ya trabajan en las tareas de reparación.
Luego de que los bomberos controlaran la situación, los equipos de la Autopista de la Información (AUI) comenzaron a trabajar en la zona para determinar los daños y luego iniciar las tareas de reparación correspondientes.
El tramo afectado es de más de 1.600 metros de traza aérea, que va junto al tendido eléctrico que también fue dañado, ubicado a la vera de la Ruta 3. Debido a la configuración redundante de la AUI, este incidente no afectó a los servicios de conectividad de la zona.
La reparación llevará más de 24 horas, debido a que hay que hacer recambios de postes y reemplazo de la fibra óptica dañada.