La ciudad de San Luis continuará sin servicio de Transpuntano

(16-12-19) Tras 10 días de paro, los únicos perjudicados siguen siendo los vecinos de San Luis que deben ingeniárselas para llegar a sus lugares de trabajo o simplemente para trasladarse dentro de la ciudad de San Luis.


El intendente Enrique Ponce tuvo problemas con el transporte y ahora Tamayo parece que debe asumir el rol de solucionar los problemas de Transpuntano, aunque hasta el momento, parece que no estar afectado por la problemática.
Los políticos se movilizan en sus autos particulares, y los vecinos de la ciudad son en realidad los que dependen diariamente del servicio de transporte.
Sergio Tamayo tuvo un mes de transición para interiorizarse del cuadro de situación y preparar el salvataje. Sin embargo, hasta el momento no hay acciones ni de él, ni tampoco del Gobernador.
Por su parte, los choferes afiliados a la UTA no sacarán los colectivos a la calle hasta que no les depositen sus sueldos. Es su trabajo y el reclamo es totalmente legítimo. No obstante, no es aceptable que el área transporte de la ciudad de San Luis siga teniendo tantos problemas administrativos.
Ésta pésima administración se ha hecho costumbre en las vidas de los sanluiseños: todos los días, los ciudadanos están atentos a los medios de comunicación para saber si habrá transporte público ese día o no, cuando en realidad, no debería ser así.
Los concejales de San Luis Unido, el diputado provincial, Gastón Hissa y el senador Nacional Claudio Poggi expresaron su preocupación por la crisis en el transporte e instaron al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para que intervenga. Sin embargo, hasta el momento no hay buenas noticias para quienes utilizan a diario el servicio.
Fuente: SLR