Juan Jorba acéfala: Sin Intendente y sin interventor

(11-12-19) Por demás extraña es la situación de este pequeño pueblo del departamento Pedernera que desde ayer no cuenta con un Intendente Comisionado

Walter Vascaoncello fue el contrincante electoral de Stella Maris Acosta, la intendente comisionado que ayer terminó su gestión, y con quien se midió el pasado 16 de junio en las elecciones por la conducción del municipio dándolo ganador por un solo voto de diferencia, que fue impugnado por Acosta, por lo que el resultado quedó judicializado (ver archivo).

A varios de meses de iniciado el conflicto, ayer 10 de diciembre, al momento del vencimiento del mandato de Stella Maris Acosta, la ex jefa comunal se encontró con que no tenía a quien entregarle la llave del municipio.

Hoy el Programa Asuntos Municipales está pasando a la órbita de un nuevo Ministerio y no tiene funcionario a cargo. La Posta logró establecer contacto con una empleada del Programa del Gobierno provincial, quien confirmó que aun no hay designado Jefe de Programa y que tampoco Juan Jorba tiene delegado o interventor que se haga cargo del municipio.

Situación similar estaría viviendo la comunidad de Las Laguna, en el departamento San Martín.

Ayer por la mañana, vecinos y empleados municipales le cuestionaron varios temas a la intendente saliente, al momento en el que Acosta dejó el edificio municipal, mirá el video: