El Trapiche: Asumieron el nuevo Intendente y los Concejales

(9-12-19) Fiel a su estilo, Juan Manuel Rigau llegó a su ceremonia de asunción a caballo, vestido con el correspondiente atuendo y escoltado por gauchos de las distinta agrupaciones locales. Mediante un emotivo discurso dio pautas de cómo ejercerá su cargo y criticó sutilmente a la gestión saliente. Además asumieron los ediles del Concejo Deliberante, institución que por primera vez funcionará en esa localidad.


El pasado sábado por la mañana se realizó la ceremonia en el Centro Cívico Municipal. Del acontecimiento participaron autoridades del Frente San Luis Unido, como el senador Nacional Claudio Poggi y el presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis y concejal de Villa Mercedes, Hugo Pipo Rossi. Ademas el diputado Nacional, Alejandro Cacace y los diputados provinciales Gastón Hissa, Luis Lucero Guillet, Mónica Becerra y Juan Pablo Funes Bianchi; también lo hicieron concejales de la ciudad de San Luis que son parte del Frente y los intendentes electos de Merlo, Juan Álvarez Pinto y de La Carolina, Alberto Ferraro. 

Por otro lado, también participó el intendente saliente, Marcelo Páez Logioia y en representación del Gobierno provincial, asistió Darío Rosas Curi. 


Previa a la asunción de Rigau, se conformó el cuerpo de Concejales, quienes tomaron juramento y realizaron la sesión especial preparatoria. El Honorable Concejo Deliberante quedó integrado por Del Pozo Maria Orfelia (Presidente - SLU), Clavero Adriana Selva (Vicepresidente - PJ), Guevara Diego (SLU) y Ojeda Hugo (PJ).

Posteriormente tomó juramento Juan Manuel Rigau y expresó su discurso, en el que también se se refirió -entre otros temas- a la conformación del flamante Concejo deliberante, destacando la pluralidad de voces y de género del cuerpo de ediles.

“Este nuevo comienzo tiene recursos limitados, pero seremos prolijos, cautos en la administración y la distribución para que nos apropiemos de esos bienes y podamos sentir que nos pertenecen a todos”, aseguró el dirigente radical, quien se impuso por muy pocos votos de diferencia sobre Marcelo Paez Logioia (PJ) en la elección del 16 de junio.


En materia de objetivos de su gestión, Rigau expresó: "Tenemos un desafió grande, de mejor servicios, el sistema de distribución de agua", resaltó en primer término y aclaró que el agua potable está a cargo de una cooperativa con la que el municipio colaborará.

El sistema de red cloacal es otro de los puntos a los que se refirió Rigau "Es un sistema que está endeble, necesitaremos del apoyo de todos, fundamentalmente de los que saben para poder corregirlo y nunca más tener problemas", subrayó.

Hizo hincapié además de el trabajo conjunto con todas las instituciones, puntualizando en la necesidad de articular políticas con el Gobierno provincial, a pesar de las diferencias ideológicas. "Queremos hermanan y dejar grietas de lado, dejar distinciones mezquinas que no hacen crecer a nadie", enfatizó.

Rigau también le pidió a los vecinos que “participen para hacer valer sus derechos y que sientan que sus obligaciones son el amor por crecer y fortalecer la comunidad”.

Sobre el final, Rigau dejó claro que: "queremos seguir trabajando con los empleados municipales que quieren a El Trapiche -sin presiones, sin miedos, sin malos tratos- entendiendo que somos todos un equipo que debemos trabajar de manera conjunta", "Nos regiremos por la buena fe, el valor de la palabra, el sacrificio, la voluntad, para que seamos cada día mejores".

Por último expresó "Pido solidaridad, solidaridad para ir adelante; perdono a mis perseguidores y me disculpo ante quienes haya ofendido alguna vez, es la única forma de cerrar y caminar juntos para adelante".




Así llegó Rigau a su acto de asunción como intendente municipal