Con ayuda de "opositores" el oficialismo logró el aumento impositivo

(30-12-19)  Gracias a que los diputados del PRO Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez que bajaron al recinto y dieron quórum, el oficialismo alcanzó el número suficiente de legisladores para tratar la Ley Impositiva 2020. Fue crucial también el faltazo de de Javier Giménez. La ajustada votación terminó empata por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo, desempató a favor de la Ley que prevé aumentos impositivos provinciales del 61%.

Este lunes se concretó la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados que convocó por segunda vez el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para tratar el proyecto de Ley Impositiva Anual que contempla un fuerte incremento en impuestos provinciales tales como Inmobiliario, Automotor y Sellos.

Tras un debate que duró casi tres horas, los legisladores del Frente Justicialista de Todos, Peronismo del Interior (con excepción del diputado José María Escudero) y Sanluiseños por el Cambio, votaron a favor de los intereses del Gobierno. La votación resultó en un empate de 20 votos afirmativos y 20 negativos y fue el presidente  del cuerpo, Juan Carlos Eduardo, el encargado de desempatar, también a favor logrando así la media sanción que más tarde se transformó en Ley al pasar por la cámara alta.

La sesión pasada, del 20 de diciembre, había sido declarada desierta porque la oposición había pronunciado su rechazo y no dio quórum. La misma estrategia preveía esta vez la oposición pero Abdala y Domínguez bajaron al recinto dándole la posibilidad al oficialismo de obtener el quórum para tratar la ley,

Si Domínguez y Abdala se sumaban a no dar quórum, la ley no se trataba y el Poder Ejecutivo debía regirse en el 2020 con la misma ley impositiva 2019.

Sonia Delarco, como miembro informante del bloque Unidad Justicialista, abrió pidiendo que se le conceda a Terrazas del Portezuelo la herramienta que habilita a llevar adelante el tarifazo. 

Escuchá los distintos argumentos:

 . . . . .