Alejandro Cacace propone terminar con la “desigualdad” entre los salarios públicos y el del resto los ciudadanos

(23-12-19) El Diputado Nacional por San Luis presentará un proyecto que pone un “tope” al sueldo de los funcionarios públicos.

Este lunes a través de su cuenta oficial de twitter, el Diputado Nacional por San Luis, Alejandro Cacace, anunció que presentará un proyecto “para que ningún salario del sector público, en los tres poderes del Estado, sea superior a 10 salarios mínimos, y que nadie en el Gobierno acceda a regímenes especiales jubilatorios, sino sólo al general de todos los ciudadanos”.
En diálogo con el portal San Luis Real, el legislador comentó que se trata de una propuesta que ya había presentado en el 2013 como diputado provincial. Asimismo, explicó que la medida involucra a jueces, secretarios, ministros y diputados.
Además aclaró que si “después aumenta el salario mínimo se les podrá aumentar en la misma medida (a los legisladores) pero no con brechas tan enormes”.
Al mismo tiempo, recordó: “En 2002, hubo una ley que derogó los regímenes especiales de la política, del estado, pero después se vetó. Básicamente se derogó para diputados y senadores pero para los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público de la Nación, y de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas quedó un régimen de privilegio”.
“Si ya hay un contexto de desigualdad tan grande como el que tenemos en Argentina, la brecha entre los ingresos no se puede profundizar desde el Estado”, sostuvo Cacace.
El diputado ejemplificó la desigualdad existente entre los salarios públicos y el de los ciudadanos en general a través de un hilo de tweets.
“Esa disparidad indigna, yo lo que estoy diciendo es que hay que acortar esa brecha y establecer un límite en los salarios públicos de todos los poderes del estado”, manifestó.
Asimismo, remarcó que mientras el común de los ciudadanos que se jubilan mediante el régimen general cobran apenas el 40% del salario de un trabajador en actividad, los funcionarios públicos acceden a un régimen jubilatorio especial que les garantiza el 82% móvil, por haberse desempeñado cuatro años como jueces.
Con respecto a la postura, quizás negativa, que podrían llegar a tomar sus compañeros legisladores ante este proyecto, Cacace sostuvo que “probablemente caiga mal” pero comentó que eso le “importa poco”.
“Creo que la ciudadanía esta esperando esto, que haya igualdad en serio. Puede haber quienes se enojen porque por supuesto al que le tocas un privilegio salta, pero creo que hay que visibilizarlos a los temas, si vivimos en una república debemos establecer realmente igualdad”, expresó el legislador.
Fuente: San Luis Real