Alberto R. Saá asumió su cuarto mandato y aseguró que será el último

(9-12-19) “Este es mi último saludo en el escenario”, dijo el Gobernador al inicio de su discurso este lunes ante la Asamblea Legislativa. 

Así mismo, vale recordar que la Constitución provincial manda que no se pude ser relecto más de dos periodos consecutivos; por lo que Alberto Rodríguez Saá, para el 2023 ya habrá agotado esa posibilidad.

Tras conseguir la reelección en los comicios de junio, Alberto Rodríguez Saá, juró nuevamente al frente del Ejecutivo provincial durante la Asamblea Legislativa que se desarrolló a partir de las 10:00, y que contó la participación de representantes de distintos sectores sociales, como diputados, senadores, funcionarios gubernamentales, sindicalistas, autoridades eclesiásticas, jóvenes, militantes y familiares.
  
Fue el ex ministro de Gobierno, Justicia y Culto quien llamó a tomar juramento a Rodríguez Saá como jefe del Estado puntano. “Yo, Alberto José Rodríguez Saá, juro por Dios y la Patria cumplir y hacer cumplir la constitución, leyes de la Nación y de la Provincia, y desempeñar con lealtad y honradez el cargo de que se me inviste. Si así no lo hiciera, Dios y la Patria me lo demanden”, fue la declaración de asunción.
Seguidamente, el gobernador brindó un discurso de más de una hora, en el que, entre otros puntos, manifestó su intención de trabajar en conjunto con la Nación y los municipios para crecimiento y desarrollo de la provincia.
En un momento de su mensaje, destacó: “Quiero ser muy respetuoso, militante y defensor de la autonomía municipal, pero suplico que gobernemos juntos, coordinemos y nos pongamos de acuerdo, y aprovechemos mejor los recursos de la provincia y de los municipios para el bien de todos”.
También, Rodríguez Saá recalcó que “en esta época es necesario el trasvasamiento generacional” y “empoderar a los jóvenes”.
Por último, el primer mandatario provincial concluyó: “Deseo hacer el gobierno más noble con la provincia de San Luis, el de mayor armado del alma de la Puntanidad, el que empodere a los jóvenes y terminar el período entregándole el poder a una mujer o a un joven que sea votado con el afecto de los puntanos y puntanas. Quisiera hacer el mejor gobierno que pueda y voy a hacer todo el esfuerzo”.
El jefe de Estado, asume por cuarta vez esta función (anteriormente fue en 2003-2007, 2007-2011 y 2015-2019)..

Escuchá el discurso completo: