En Candelaria unos 20 niños no pueden ingresar a la escuela porque no tienen lugar

(15-11-19) En esa localidad ubicada al norte de la provincia hay una sola institución educativa y no tiene cupos para recibir más alumnos de 4 años. Los padres comenzaron a movilizarse porque nadie garantiza que esos menores puedan escolarizarse.



En esa localidad ubicada al norte de la provincia hay una sola institución educativa y no tiene cupos para recibir más alumnos de 4 años. Los padres comenzaron a movilizarse porque nadie garantiza que esos menores puedan escolarizarse.
La Escuela N° 199 “Provincia de Buenos Aires” es la única del pueblo. El problema, que lleva varios años, volvió a presentarse cuando las autoridades llamaron a inscripciones para el ciclo 2020. Se anotaran 69 niños, una cantidad que el edificio no está en condiciones de recibir.
El establecimiento cuenta con dos salitas (que funcionan una a la mañana y otra a la tarde) y tienen capacidad para 25 nenes. Además hay solo una docente.
Así, 19 niños quedaron afuera del ciclo lectivo 2020, al menos hasta ahora. La escuela más cercana que tienen está a 20 kilómetros de Candelaria, y no cuentan con un medio de transporte que los lleve todos los días.
Las madres de esos niños salieron a manifestarse para que el inconveniente que viven llegue a las oficinas de la ministra de Educación, Paulina Calderón.
“Tenemos que presentar una nota antes del 15 de diciembre porque nos dijeron que después se van de vacaciones y no nos van a hacer caso hasta el año que viene”, contó una mamá en diálogo con elchorrillero.com.
En el escrito pedirán que la máxima autoridad de Educación asigne una docente y habilite un aula más. Por ahora solo hay que esperar.

Fuente: Guadalupe Isaguirre - El Chorrillero