El intendente de Quines fue denunciado penalmente

(1-11-19) El intendente de Quines, Oscar Macías, fue denunciado penalmente por el delito de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y también por negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas”.


La denuncia, que se encuentra en el Juzgado Penal N°3 a cargo de la Dra. Virginia Palacios, señala que el jefe comunal de la localidad del norte de la provincia habría vendido tres terrenos pertenecientes al municipio de manera directa. Es decir, sin respetar ningún procedimiento establecido por la Constitución provincial y a través de una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante de la localidad.
La denuncia señala que el mismo Macías eligió a los compradores y fijó un precio de venta sin llamar a concurso público, tal y como lo establece la norma.
Por otro lado, dicho intendente ha comprado maquinaria municipal superando ampliamente los montos que establece la ley de contabilidad de la provincia y a la que está adherida la localidad por ordenanza.
Sumado a esto, Macías carga con otra denuncia por no haber contestado más de 30 pedidos de informe y por haber violado la ley de régimen municipal debido a la designación de su hijo como secretario de Hacienda Municipal. El cuestionado intendente ya fue penalmente denunciado por su ex aliada María Esther Ortíz, quien cuenta con el patrocinio de los abogados de Villa Mercedes, Ricardo Bazla y Lucio Pereira.

Fuente: San Luis Real