Villa de Merlo: El Intendente electo criticó las políticas del Gobernador en materia de turismo

(2-10-19) "Necesitamos más políticas del Gobierno provincial para incentivar el turismo. Si hoy, lo único que tiene la Provincia es hacer una feria de turismo en la ciudad de San Luis, previo a una elección municipal, estamos complicados. Nosotros tenemos que aspirar a mucho más", dijo Juan Alvarez Pinto sobre la falta de inversión en promocionar la Provincia.

El intendente electo de la Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, habló ayer en el programa "Dale Que Va" que emite Radio Nacional San Luis, sobre la actualidad del municipio en el que asumirá el 10 de Diciembre. En la entrevista hizo referencia al turismo, que es una de las principales actividades que mueve la economía en la localidad.


Villa de Merlo es un destacado municipio turístico de la provincia de San Luis, elegido por miles de visitante locales y nacionales, por su microclima, por su infraestructura y por encontrarse a los pies de las Sierras de Comechingones.
En la entrevista con el equipo de Radio Nacional San Luis, Alvarez Pinto hizo referencia al sector privado (comerciantes, hoteleros e industrias) que invierte en la localidad y dijo que es uno de los “mas pujantes”. 
Sobre las políticas públicas en materia de turismo del gobierno de Alberto Rodriguez Saá -en el mismo tenor que lo hacen las ONGs del sector- señaló que la inversión y promoción turística es poca, y que falta gestión estratégicas e innovación a la hora de difundir San Luis como destino turístico.
Además, en relación a la situación institucional de Merlo, Alvarez Pinto remarcó que tienen un "municipio deficitario y una superpoblación de planta. El Intendente nos está dejando problemas por todos lados", "Nuestro principal desafío en los primeros 100 días de gestión es recuperar la confianza de la gente. Pequeñas acciones que se vean en mejoramiento de Merlo".