Villa de Merlo: Concejales advierten que el Gobernador omitió incluir 24 millones de pesos en el Presupuesto provincial para el municipio

(11-10-19) Desde el Concejo Deliberante le enviarán una nota de reclamo al Gobernador Alberto Rodríguez Saá para que incluya esos recursos económicos en el Presupuesto Provincial que el miércoles "desechó" la Cámara de Diputados, por entender que el proyecto del Poder Ejecutivo fue mal confeccionado.

"Desde el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo adherimos a la acción generada en la Cámara de Diputados de la Provincia respecto a desechar el Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial para el 2020 a fin de que se hagan correcciones e incorporaciones y así poder tratar uno nuevo", manifestaron desde el bloque San Luis Unido mediante un comunicado de prensa. 

"Habiendo tomado conocimiento de esto, es que desde nuestro bloque propusimos incorporar en el orden del día de la sesión ordinaria de esta semana un proyecto de nota dirigida al Gobernador de la Provincia de San Luis con copia a la Ministra de Hacienda y a la Cámara de Diputados.

Allí le reclamamos al jefe de estado que incluya de manera coparticipable los recursos económicos provenientes del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena a la Nación a pagar a nuestra Provincia el dinero que, indebidamente fue retenido desde el 2006 hasta noviembre del 2015", explicaron sobre la medida que consensuaron los distintos bloques políticos en la sesión ordinaria de esta semana. 

Estos recursos fueron incluidos en el Presupuesto pero no de forma coparticipable para con los municipios de la Provincia. Esta decisión del Ejecutivo Provincial hace posible que Villa de Merlo pierda la suma de $24.156.032, de acuerdo al calculo previsto por la oposición. 

Según lo entienden los miembros del Concejo Deliberante: "En la situación que se encuentra el Presupuesto, es el momento oportuno para reclamarle al Gobernador que incluya esos más de 24 millones de pesos para nuestro municipio ya que, sin dudas, en un municipio que no goza de una óptima salud financiera, vendrían muy bien, pero por sobre todo, es de los merlinos."

Noticia relacionada

El presupuesto provincial fue "Desechado" por Diputados