Villa de la Quebrada: La diputada Calderón considera que San Luis sí estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo

(17-10-19) Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó -por mayoría- el pedido de informes a la Secretaría de Turismo y Parques que conduce Sergio Tamayo, para que responda por qué San Luis no participó de la FIT para promocionar la provincia por segundo año consecutivo. La diputada Rosa Calderón contradijo el proyecto del diputado Ricardo Chavez 

La diputada por el departamento Belgrano e Intendente Comisionado electa, Rosa Calderón, votó en negativo el pedido de informes porque considera que San Luis sí estuvo presente en la feria de turismo más importante a nivel latinoamenricano.

"La provincia de San Luis, a través de sus alumnos de la escuela 306 de la localidad de Villa de la Quebrada, pudieron participar y cumplir un sueño, los chicos de 4to, 5to y 6to año, cerca de 40 chicos, de participar el día 6 de octubre de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires", "San Luis estuvo presente, Villa de la Quebrada estuvo presente", sostuvo Calderón.

Cerca de cuarenta alumnos de la escuela de Villa de la Quebrada "Pasearon y se conocieron la feria completa", comentó Calderón, quien junto a la directora del establecimiento, Fany Lacerda, gestionaron ante el ejecutivo provincial la colaboración para hacer realidad la iniciativa de la comunidad educativa del pueblo.

Vale recordar que dicha escuela cuanta con una orientación curricular turística. 

________________________________________________
Ver noticia relacionada: Villa de la Quebrada: Se realizó la 1re Feria de Integración en Educación Turística y Desarrollo Local
________________________________________________


  Escuchá los fundamentos de la diputada:


El Proyecto de Pedido de Informe, autoría del diputado Chavez, representante del departamento Junín, busca "Conocer las razones y fundamentos para la no asistencia, una vez más, a la Feria Internacional de Turismo (FIT)".

Además, piden "Que informe el Ministerio de Turismo, con que acciones, planes y programas reemplazará la promoción y publicidad de San Luis como destino turístico para el resto del país, la región y el mundo".

"La participación en dicha Feria nos posiciona como destino turístico ante el resto del país, la región y el mundo, donde participan los más relevante de la actividad y sirve para difundir las bondades de nuestros lugares y hacerlos conocidos, generando así mayores posibilidades de visita.

La FIT es la propuesta más importante y más grande, de su tipo en toda Latinoamérica y que este año se realizó en su 24° edición, donde se calcula que los visitaron fueron más de 100.000 y pudieron ver la propuesta de 52 países y más de 1700 expositores.

La ausencia en la FIT, nos saca del mapa turístico para las agencias y promotores, nos relega a una posición de desventaja y hace perder mucho terreno en donde la constancia en la promoción y publicad es uno de los pilares para hacer conocido un destino", fundamentó Ricardo Chavez en su proyecto.


Noticia relacionada

Menos San Luis, el resto de las provincias argentinas está presente en la Feria Internacional de Turismo