Tilisarao: Reclaman por la muerte de un adolescente

(7-10-19) Carlos Devia tenía 15 años, falleció luego de varios días de concurrir, en reiteradas oportunidades a la guardia del hospital de Tilisarao sin que dieran con el diagnostico certero. Su familia asegura que se trató de mala atención y demoras a la hora de derivarlo a otro centro de mayor complejidad.


Este domingo por la tarde, familiares y vecinos de la localidad se manifestaron por el fallecimiento de Carlos Devia. Recorrieron las calles del pueblo y reclamaron ante el nosocomio.

De acuerdo a lo explicado por allegados del joven, los síntomas comenzaron el 24 de septiembre con fiebre y dolor en una rodilla. 

Lo llevaron al centro de salud donde un medico le habría dicho que estaba incubando una gripe  y le dieron un medicamento para bajar la fiebre.

Pero Devia no mejoraba, por lo que al día siguiente volvieron al hospital donde lo atendió otro profesional y le indicó que podría tratarse de un golpe, de acuerdo al relato de los familiares.

El jueves 26 de septiembre tuvieron que regresar al nosocomio dado que continuaba empeorando los síntomas. Ese día lo habría atendido otra médica; le hicieron una serie de análisis pero, nuevamente, lo enviaron a la casa.

Al otro día volvieron al hospital y en esa oportunidad sí, lo derivaron al hospital Regional de la ciudad de San Luis donde falleció sin que los familiares supieran qué le pasó. 

Familiares y vecinos marcharon este domingo por las calles de la ciudad, y frente al hospital alzaron la voz pidiendo justicia.