Sin los representantes del oficialismo, el proyecto de Ley “Pirotecnia Cero” obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados

(31-10-19) La nueva normativa -de convertirse en Ley- restriría el uso y comercialización de cohetería estruendosa. El pedido inicial proviene de Veteranos de Malvinas, padres de niños que tienen Asperger o Autismo, adultos mayores y proteccionistas. “Le pedimos al Senado provincial que acompañe esta iniciativa, como hoy lo hizo la Cámara Baja”, expresó el titular del interbloque San Luis Unido y diputado nacional electo, Alejandro Cacace. 


La ausencia del bloque Unidad Justicialista no impidió el quórum requerido para lograr la aprobación de Ley que prohíbe la pirotecnia en la Provincia de San Luis. Los legisladores de San Luis Unido y Juntos por la Gente aprobaron la iniciativa. 

En las gradas estaban apostados Veteranos de Malvinas, padres autoconvocados de  niños con Autismo, Asperger y proteccionistas. Este colectivo social y de organizaciones civiles recolectó más de 22 mil firmas en el territorio. “Este es un número equivalente al que exige la Constitución provincial para plantear una iniciativa popular, por lo cual podemos hablar que más que un proyecto presentado por la Legislatura y que lo canalizamos nosotros en el mes de marzo, es un reclamo y una iniciativa del pueblo sanluiseño”, detalló Cacace. 


Con la media sanción de hoy, el Senado –donde el oficialismo provincial tiene mayoría- tendrá que discutir y dar sanción definitiva a la Ley de Pirotecnia. “La motivación de esta norma es muy concreta. Es el daño que produce el estruendo de la pirotecnia a la salud, a distintos grupos que se ven afectados a partir del uso de la pirotecnia y su estruendo”, concluyó Cacace.
.  


Noticia relacionada

Entregaron más de 20 mil firmas para impulsar la Ley de Pirotecnia Cero