Presentaron el nuevo Código Procesal Criminal de San Luis

(10-10-19) Sus autores, Rafael Berruezo y Nicolás Coppola exhibieron la obra bibliográfica en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

Este miércoles, el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial “Dr. Tomás Jofré” presentó el Nuevo Código Procesal Criminal de la Provincia de San Luis – Comentarios y Jurisprudencia, cuya autoría es de los abogados del foro local, Rafael Berruezo y Nicolás Damián Coppola.
El acto de presentación se realizó en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, ante la presencia de magistrados, funcionarios y agentes judiciales.
En la oportunidad, Berruezo se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo del Superior Tribunal de Justicia y del Instituto de Capacitación e Investigación. A su vez, expresó que “la idea es tener una herramienta para todos los que estamos en el derecho penal, donde estén todos los artículos”, y agregó “espero que sea útil para su consulta”.
Por otro lado, Coppola manifestó que “es un trabajo que venimos realizando hace un par de años, incorporando las distintas reformas que se fueron legislando en la provincia. Nosotros hemos participado comentando textos legales en base a nuestra opinión fundada, pensando que se podía cambiar, discutir y mejorar”. Por último, sostuvo que “es una herramienta que a todos les puede ser útil para enriquecer el procedimiento y hacerlo más eficiente”.
Antes de finalizar el acto, los autores de la obra bibliográfica entregaron un ejemplar a los Ministros del Alto Cuerpo Judicial, jueces y secretarios del fuero penal presentes.
SALUDOS PROTOCOLARES
Durante la mañana de este miércoles, Rafael Berruezo y Nicolás Coppola presentaron sus saludos protocolares a la Presidente del Instituto de Capacitación y Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo.

Durante la reunión, los letrados obsequiaron un ejemplar del Nuevo Código a la magistrada judicial.

En comunicación con La Posta, el Dr. Berruezo explicó que no había en San Luis un texto actualizado con todas las modificaciones que se hicieron durante los últimos años, "Lo bueno es tener el texto completo que hoy está vigente", destacó. 

En el libro que este miércoles presentaron sus autores han agregado jurisprudencia y doctrina, "por supuesto hay algunos temas controversiales pero, lo importante es generar discusión. Habrá colegas que están de acuerdo con algunas cosas que decimos, con otras no, pero lo importante es que si no están de acuerdo que lo funden, porque no están de acuerdo, porque eso es lo que hace crecer el Derecho", enfatizó.

"Creemos que es una obra interesante, para incluso llegar a discusiones de algunos temas. Al final del libro -en muy poquitas palabras- decimos que creemos que sería necesario modificar o actualizar", opinó Berruezo.