Rigau: "El turismo creemos que es la base de El Trapiche"

(10-10-19) A dos meses de asumir como Intendente, el diputado provincial Juan Manuel Rigau reparte sus actividades entre su labor parlamentaria y la planificación anticipada de su próxima función.

En contacto con La Posta, Rigau describió cómo está trabajando en los preparativos de lo que será su inicio de mandato al frente del pueblo turístico del departamento Pringles.

Tras haber ganado la elección, el dirigente radical comenzó a trabajar en su programa de gobierno, en distintas áreas tales como contables, legales, acción social, turismo, etc. "En cada una de ellas estamos teniendo nuestro posicionamiento, entendiendo que cada una tienen que tener una visión distinta a la que hoy se está teniendo, y planificar con tiempo. Estamos entusiasmados", expresó Rigau

En materia de turismo, Juan Manuel destacó que buscarán  generar mayor cantidad de días de ocupación hotelera. "Hoy El Trapiche tiene un promedio de 40 o 50 días de trabajo fuerte de turismo y nuestra visión es llevarlo en 3 o 4 años a 100 días. Lograr que tengamos 100 días de actividad".

 Entrevista:


En relación al traspaso de mando, explicó que ya se están produciendo distintas reuniones, tanto con el actual jefe comunal, Marcelo Paez Logioia, como con otros funcionarios del Gobierno provincial. En este sentido, Rigau detalló que este viernes mantendrá otra reunión con el Intendente y con los futuros concejales, para determinar cómo se implementará el funcionamiento del Concejo Deliberante, la nueva institución que se incorpora en la localidad.

A pesar de las diferencias políticas entre el intendente saliente y el electo, Rigau destaca que en estos momentos "se tratan más de cuestiones humanas que políticas", "Esperamos limar todas las asperezas que sean posibles, por eso hemos pedido estas audiencias; para empezar a trabajar en conjunto, mostrar la voluntad de aportar, la voluntad de dar nuestro apoyo para la gestión en el Gobierno también y que ellos entiendan que ellos necesitan también del municipio para poder hacer un buena gestión también para la población en general. Hay entusiasmo para poder mejorar esas relaciones".


Relevamiento para conocer la demanda de los pobladores

Mediante una extensa y completa encuesta on lineelaborada por el equipo de Rigau y dirigida a los vecinos de las zonas aledañas que conforman el municipio de El Trapiche, tuvo por objetivo conocer la opinión de cada poblador sobre la prestación de los servicios municipales.

De acuerdo a los resultados, el Intendente electo realizó un análisis de los mismos para trabajar sobre la opinión de los vecinos.

Trabajo Legislativo

Por último, Juan Manuel Rigau, en su carácter de presidente de la comisión de Seguridad de la cámara baja, comentó que este martes mantuvo una reunión con referentes de personas con trastorno autista, en el marco del proyecto de Ley "Pirotecnia cero". Dicha normativa sería tratada antes de finalizar este ciclo legislativo.