Nogolí: 13 detenidos y 965 kg. de marihuana incautada

(11-10-19) Fue el resultado del operativo que este jueves realizó Gendarmería Nacional en una vivienda de la pequeña localidad. Los 13 detenidos fueron trasladados hoy a la provincia de Formosa, donde tramita la causa que investiga el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal.

El operativo comenzó ayer a las 15 horas aproximadamente, cuando los integrantes de las fuerzas federales irrumpieron en la propiedad de un vecino de Nogolí, ubicada entre las calles Lafinur y 12 de octubre, lugar al que ingresó un camión con una carga de leña que llevaba oculta gran cantidad de marihuana compactada y fraccionada en panes de distintos tamaños.

Durante el operativo, algunas de las personas que estaban en el lugar lograron darse a la fuga. Fuentes de la provincia de Formosa informaron que el Juez Carbajal dispondrá en las próximas horas de nuevas medidas para recabar pruebas y no se descartan otros allanamientos y detenciones.

Gendarmería había realizado un trabajo previo de investigación desde la provincia de Formosa, donde inició el recorrido de este cargamento que concluyó este jueves en San Luis y que tenía a Chile como destino final.

De acuerdo a la información que trascendió, la banda tendría integrantes en toda la Argentina y países limítrofes. La droga habría sido adquirida a distintos productores de Paraguay, acopiada y luego trasladada, previo "trasbordo" en Nogolí, donde la banda pretendía realizar un cambio de carga para ocultar la marihuna, entre otro tipo de productos más adecuados para pasar a Chile.

Finalmente fueron 13 los hombres detenidos, cinco de ellos vecinos de Nogolí, de San Luis; el resto ciudadanos formoseños y paraguayos.

El operativo finalizó esta madrugada madrugada y la totalidad de los detenidos fueron trasladados a la provincia de Formosa hoy a media mañana, por orden del Juez Federal, Dr. Carbajal, quien atiende la causa.



Noticia relacionada
Primicia La Posta de San Luis