Menos San Luis, el resto de las provincias argentinas está presente en la Feria Internacional de Turismo

(8-10-19) Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de San Luis (AEHGA), aseguran que la provincia perdió “posicionamiento a nivel nacional” en materia turística, por la falta de políticas implementadas por el Ministerio de Turismo, que potencien la actividad a nivel país e internacional.

La polémica se desató después de que la provincia decidiera no participar -por segundo año conceptivo- en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo es potenciar los negocios y promocionar los atractivos de cada lugar, en la feria mas importante de América Latina.
En el 2018 el Ministerio de Turismo de San Luis, que es conducido por Sergio Tamayo, actual candidato a la intendencia capitalina, había informado que por los “elevados costos” no asistiría a la FIT. Este año, no se informaron los motivos de la ausencia de San Luis en el evento destacado a nivel internacional.
Ante la falta de apoyo de la provincia, dos cámaras decidieron participar por su propia cuenta y que no dejaron pasar la oportunidad para mostrar la oferta provincial.
La AEHGA de la ciudad de San Luis es una de las cámaras que participó de manera “independiente” para dar a conocer las propuestas que hay en la capital puntana y en las localidades aledañas. De la misma manera lo hicieron, la AEHGA de Villa de Merlo y la Municipalidad.
Rubén Giménez, presidente de AEHGA San Luis en dialogo con el programa radial Dale Que Va (radio Nacional San Luis), aseguró que la provincia es “lenta” al momento de promocionar sus atractivos y servicios al turismo nacional e internacional. 
Además, sobre las expectativas en el sector turístico para la temporada de verano que se aproxima, dijo que “no son muy buenas” que la falta de turistas que visiten San Luis va mas allá de los problemas económicos que sufre el país.
Gimenez, sostuvo que San Luis perdió posicionamiento y que es importante “seguir generando acciones” para la promoción turística. “Hay elementos que realmente hacen que se posicione un destino turístico”, remarcó.
Sobre la ausencia de San Luis en la FIT, el presidente de AEHGA dijo que la decisión de no asistir significa “perder posicionamiento, porque están las 22 provincias y falta únicamente San Luis”. Además remarcó que “para posicionar San Luis y estar relacionado con el resto del país y del mundo realmente hace falta estar presente” en el evento internacional.

Fuente: Radio Nacional San Luis