Luján: Malestar por la colocación de un portón en el dique

(30-10-19) San Luis Agua aduce que "es para impedir el paso a la zona de riesgo", vecinos del lugar dicen que no existe tal peligro y que el portón les impide el paso al único lugar turístico y recreativo del lugar. Organizan una movilización para reclamar por la reapertura del acceso.

Ayer San Luis agua comunicó que el portón "Fue colocado sobre el final del muro del visitado espejo como medida preventiva para impedir el paso a la zona de la cola del dique, donde se pueden presentar riesgos por las características del lugar.

La reja fue confeccionada y colocada por personal de San Luis Agua, en el marco de las diferentes tareas de mantenimiento y prevención que se realizan en los espejos de agua de la provincia. Ahora solo resta colocar la inscripción de la leyenda de “Prohibido pasar” que se leerá en el portón, lo que será finalizado en los próximos días.

A ello se suma la continúa acción de colocación de señalética informativa que San Luis Agua viene realizando en los diques, buscando reforzar medidas preventivas a través de mensajes de prohibición de paso, de nado, de acceso a lugares restringidos, de encendido de fuego o arrojo de basura, según el caso".


Por otro lado, fuentes de la localidad dejaron deslizar que el tema del portón tendría una connotación política. Así mismo, muchos vecinos creen que el bloqueo de la zona corta el ingreso a un sendero y a la escalera que se ve tras el portón, lo que significa vedar el único paseos recreacionales del dique afectando no sólo a los habitantes sino también al turismo.
También trascendió que un grupo de vecinos evalúa realizar una movilización para visibilizar la problemática y pedir que se reabra.