Llegaron a Formosa los detenidos del operativo antidrogas en Nogolí

(13-10-19) Anoche, y mediante un fuerte dispositivo de seguridad denominado "cápsula", llegaron los 13 detenidos en Nogolí luego de que Gendarmería Nacional desbaratara una banda de narcotraficantes que operaba en la provincia de Formosa. Hay dos mujeres implicadas en la causa, que habían sido demoradas en el lugar del hecho, pero que permanecen en libertad, a disposición de la Justicia Federal. 

Ayer, cerca de la media noche, arribaron a la provincia de Formosa los detenidos en pequeña localidad de Nogolí por la causa denominada "operación antidrogas cuyo", en un fuerte operativo de seguridad.


Ya están a disposición de la Justicia Federal con sede en Formosa los 13 detenidos, los vehículos y estupefacientes incautados en la provincia de San Luis.

El operativo de traslado incluyó personal de apoyo de Gendarmería Nacional con sede en la provincia de Córdoba, con base en Colonia Caroya.


Personas y elementos secuestrados quedaron a cargo del Dr. Fernado Carbajal, de la Secretaría de la Dra. Gisella Gómez y con la intervención de la Fiscal Federal Marisa Vázquez.

De acuerdo a la información oficial: La organización ingresaba la droga desde el Paraguay, para luego realizar el acopio en la provincia de Formosa y a posterior comercialización hacia San Luis, Mendoza y Chile.

El Centro de Reunión de Información “Formosa” junto a otras unidades de GNA, luego de dos meses de tareas investigativas, identificaron el traslado de drogas en un camión que llevaba gran cantidad de maderos.
Luego de vigilancias encubiertas y seguimientos, los uniformados interceptaron a los miembros de la banda delictiva cuando ingresaron a una propiedad de la localidad de Nogolí (San Luis).
En el semirremolque del rodado había un gran cargamento de leños, pero los uniformados lo registraron minuciosamente y detectaron una importante cantidad de paquetes rectangulares distribuidos en 46 bultos ocultos, los cuales tenían 965, 273 kg de marihuana.
En Nogolí, los gendarmes detuvieron a 15 personas (13 hombres y dos mujeres) pertenecientes a la organización narcocriminal. Sin embargo, las dos mujeres, vecinas de dicha localidad, quedaron en libertad, pero vinculadas a la causa, a disposición de la Justicia, de acuerdo a información que trascendió con posterioridad.

Así mismo, y de acuerdo a lo informado por medios de comunicación formoseños, Gendarmería allanó un establecimiento rural al sur de esa provincia, donde también detuvieron a otro hombre y secuestraron una camioneta, varias armas de fuego y elementos de comunicación y soportes digitales (pen drives).

Así llegaba a Formosa el operativo de traslado de detenidos, vechículos y elementos secuestrados:





Fuente imágenes: Agrupación Sexta Formosa.


Noticias relacionadas
Nogolí: 13 detenidos y 965 kg. de marihuana incautada
Nogolí: Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de marihuana