Juana Koslay: Clausuraron instalación de una antena clandestina

(15-10-19) El municipio paralizó la construcción de una antena clandestina por no poseer factibilidad de obra ni habilitación municipal. 

La antena, de características similares a las de telefonía celular, está ubicada en un callejón interno entre los pasajes Roca y Sánchez la Fuente, a la altura del kilómetro 10,5 de la Av. Viento Chorrillero.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, la empresa que instalaba la antena había sido advertida previamente de que debía -antes de construirla- cumplimentar una serie de requisitos de Ley, a fin de establecer si es o no factible la colocación del dispositivo en ese lugar. Sin embargo la empresa hizo caso omiso y continuó con sus labores, por lo que el Municipio decidió efectuar la clausura y confeccionar las actas de infracción correspondientes tanto a la empresa, como al propietario del terreno.

El lote en cuestión, de pequeñas dimensiones, está emplazo en una zona residencial, en pleno corazón de Juana Koslay.

Desde el Municipio también informaron que este tipo de obras debe ser debidamente autorizado, ya que debe contar con requisitos de factibilidad, estudios de impacto ambiental, etc.