Impensado: San Luis Unido torció las PASO y le ganó al peronismo

(28-10-19) Las fuerzas políticas que componen San Luis Unido lograron dar vuelta la elección PASO imponiendose, incluso, sobre los candidatos a diputados nacionales de Alberto Rodríguez Saá. 

La oposición pudo torcer los resultados del 11 de agosto, en contexto donde la mayor parte del territorio nacional quedó en manos del kirchnerismo. 

En las dos categorías (Presidente y diputados nacional) perdió el Frente de Todos en la provincia de San Luis, Macri le ganó a Fernández y Cacace a Ponce.


Anoche, el Frente San Luis Unido fue una fiesta que albergó a dirigentes de todos los partidos que componen la oposición provincial.


Tras conocerse los resultados, Alejandro Cacace, el diputado nacional electo en primer término, fue quien encabezó el logro del triunfo de la fuerza opositora. 



“Hemos logrado la consolidación de nuestra fuerza política. Quiero agradecerle a todos los que han colaborado con la elección. Esta es una construcción colectiva y nos marca el camino que tenemos por delante”, expresó Cacace.
El joven dirigente radical también dijo que el próximo desafío será el 10 de noviembre en la ciudad de San Luis que elegirá intendente y concejales.
“Tenemos que ayudar a Gastón Hissa a ser el intendente de la ciudad. Y después tenemos el 2021 y 2023 y está terminando una época y empezando otra mucha mejor, con esperanza y oportunidades para todos”, cerró.