Diputados: La oposición buscará que la Ley de Presupuesto se apruebe incluyendo mayor coparticipación para los municipios

(8-10-19) Tras el análisis del Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial elevado por el Poder Ejecutivo, los integrantes de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados emitieron este marte por la mañana dos despachos que serán tratados en la sesión de mañana miércoles.

Uno de los despachos fue presentado por el diputado Alejandro Cacace (bloque San Luis Unido): "en el que se fundamenta que están subestimados los ingresos de la Provincia", explicó esta mañana Alberto Fara, Presidente de la Comisión de Finanzas.

En su Despacho de Comisión, SLU elaboró un nuevo calculo de ingresos "superior" al del Presupuesto original y "basado fundamentalmente en lo que informó Nación en el Presupuesto Nacional". 

El otro punto del dictamen del bloque opositor fue "el tema de los 590 millones de pesos correspondientes a la porción que dispone la Ley de Coparticipación de los municipios que la Provincia de San Luis no los incluye. Esto fue planteado en la reunión con la Ministro (Natalia Chacur) pero el Gobierno de la Provincia mantiene la postura de que no debe estar incluido", detalló Fara.

"Cualquier postura que contemple la no inclusión de los fondos para los municipios la voy a rechazar. Se tiene que contemplar si o si esos fondos porque se trata de una cuestión legal y una cuestión de defensa de los municipios", enfatizó el legislador del departamento Junín.

El otro Despacho corresponde al presentado por el diputado Dominguez "y está en un todo de acuerdo con el Presupuesto que manda el Ejecutivo Provincial. No varía en nada con el Proyecto enviado a la cámara baja por el Poder Ejecutivo Provincial".