Denuncian que la Justicia cometió irregularidades al otorgar la tenencia de una menor a un funcionario provincial

(29-10-19) Natalia Toledo Anziano, oriunda de la provincia de Córdoba, denunció que la Justicia de San Luis le quitó a su hija de 8 años, aparentemente luego de medidas tomadas por Juan Manuel Campos Amat, un funcionario del Gobierno provincial, quien consiguió la tenencia para que la nena no vuelva con su mamá. La mujer lo acusa de “abuso de poder y presión política”.



Toledo Anziano explicó que vive con su hija en Córdoba hace 5 años, mientras que su hijo mayor reside en en San Luis con Campos Amat -que es pareja de la ministra de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza- hace poco más de un año, luego de un acuerdo al que llegaron los padres.
La pesadilla para esta mamá desesperada, comenzó luego de que ella decidiera viajar a San Luis el fin de semana del 12 de octubre, para que la pequeña pudiera compartir unos días con su papá y su hermano.
Según declaró la mujer a medios locales este lunes en la puerta de losTribunales de San Luis, ella y su hija iban a partir el lunes, pero el hombre le pidió que dejara a la nena un día más “porque estaba disfrutando mucho”; entonces, según resaltó la madre, accedió “para evitar conflictos”.
“Cuando estábamos por regresar al otro día y poder retomar nuestras actividades en la ciudad de Córdoba, me entero que el papá había tomado la decisión de dejarse la nena, y me impide mantener todo tipo de contacto con ella. Se presenta en la Justicia y hace una serie de declaraciones en mi contra, cuestionando mi modo de ser con los chicos”, contó la mamá ante los medios.
Esta mañana, María de los Angeles Di Pascualle, abogada que la representa a Natalia, brindó una conferencia de prensa donde cuestionó el accionar de la Justicia sanluiseña, e informó cuales son las acciones legales que afrontarán para solucionar el conflicto familiar.


Fuente: Radio Nacional San Luis