San José del Morro: Robaron dinero y documentación de la Municipalidad

(5-9-19) Para ingresar al edificio municipal forzaron una puerta trasera; revolvieron la papelería guardada en escritorios y otros muebles y se llevaron documentación contable y dinero de la caja chica. Al parecer, nuevamente en la provincia atacan los ladrones de balances municipales; este no es el primer caso.

El Intendente Comisionado, Marcelo Silvera no atendió a este ni a otros medios que buscaban detalles de lo sucedido, sin embargo sí realizó declaraciones públicas su Secretario Municipal, el Sr. Barroso, quien en dialogo con el periodista Mario Díaz, por Radio LV15 de Villa Mercedes, donde detalló lo que se llevaron quienes entraron al edificio municipal, según estiman, durante la noche o madrugada del miércoles.

"Nos encontramos esta mañana (por el miércoles) con el municipio todo dado vuelta, puertas rotas, papeles desparramados", comentó Barroso al comienzo de la entrevista (escuchala).

"Se han llevado papeles, facturas, balances, dinero..." detalló el Secretario de gobierno del municipio. Así mismo resaltó que -curiosamente- no sustrajeron otros elementos de mucho más valor que los papeles, que había también en el lugar como televisores y otros elementos electrónicos.

Además, Barroso cargó las tintas contra la Seguridad Provincial por la falta de personal policial en la zona. “Es tierra de nadie", enfatizó el funcionario municipal.

Pero el robo de balances contables y otros documentos municipales no es una extrañeza exclusiva de El Morro, en otras localidades provinciales ocurrieron casos casi calcados al que hoy nos ocupa.

A continuación algunos de los casos que podemos recordar gracias a los archivos. Balances y papelería robada de las municipalidades de Quines, de Nogolí y de La Calera:


Ladrones de balances municipales