Nogolí: El Gobierno Nacional construirá un nuevo acceso sobre la RN146

(5-9-19) El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, realizó el llamado a Licitación Pública para la ejecución de una obra de seguridad vial de Acceso Canalizado sobre la Ruta Nacaional Nº 146, en la Localidad de Nogolí. También realizarán una obra de conservación mejorativa sobre la RN 20 para el refuerzo del Puente Los Corrales. 

Con una inversión de más de $24 millones y un plazo de ejecución de 6 meses, la obra comprende un acceso canalizado en el km 80 de la RN 146 en la localidad de Nogolí. Los trabajos se complementarán con la construcción de cordones montables de hormigón, colocación de barandas metálicas, prolongación de alcantarillas y ejecución de señalamiento horizontal y vertical.  

Desde Vialidad Nacional explicaron que, con la ejecución de esta obra no solo se favorecerá a más de 1400 vehículos que viajan diariamente hacia la ciudad de San Luis, aportará también beneficios para los usuarios y vecinos de la zona dado que fomenta la seguridad vial. Será un beneficio para el turismo y la producción de la zona norte de San Luis y la región. 

Además, el Gobierno Nacional llamó a licitación para la ejecución de refuerzos de pilas en el Puente Los Corrales sobre la RN 20 – Km 292,90, con una inversión de $21 millones y un plazo de obra de 6 meses. 

Las mejoras del puente los Corrales son debido al daño ocasionado por el temporal en marzo de 2015, los trabajos a realizar serán sobre la estructura afectada que ya tuvieron, en una primera etapa, un apuntalamiento de las vigas principales y protección de la fundación de la pila afectada. Esta obra inicial permitió restablecer el normal tránsito de los usuarios que circulan diariamente entre la localidad de Lujan y la Provincia de San Juan.