La Carolina: Homenajearon a Pablo Milone en el Día Mundial del Turismo

(30-9-19) Milone fue referente turístico de La Carolina y de toda la Provincia. Nació en la ciudad de San Luis pero eligió La Carolina para desarrollar sus aptitudes como emprendedor. Fundó Huellas Turismo y fue pionero en el pueblo donde eligió vivir, formar su familia y trabajar por el desarrollo de su lugar en el mundo. Desde el viernes la oficina de turismo lleva su nombre.

En un emotivo acto, el viernes por la tarde, en ocasión del Día Mundial del Turismo, descubrieron la placa principal en el ingreso a la oficina turística inaugurada hace dos años y otras colocadas en el interior del edificio. Además, por pantalla gigante proyectaron un video para recordar a Pablo Milone, fallecido en el mes de abril de este año.


El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro (h); Sandra Aranda en representación de los guías de turismo de la Provincia y Carmen Alcaraz, socia de Pablo Milone, fueron los oradores del emotivo acto del que participaron ex intendentes como Ingrid Blumencweig y Kito Zabala; funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia, el diputado provincial Juan Manuel Rigau; guías de turismo, familiares, vecinos y amigos de Milone.

Pablo Milone fue "Un gran vecino que trabajó mucho por el desarrollo del turismo en la localidad. Hoy la oficina de turismo fue nombrada en su honor. Recordamos su trabajo, dedicación y entrega por el turismo y su pueblo". expresó en las redes Juan Manuel Rigau, diputado provincial e Intendente electo de El Trapiche, quien además prometió que "El Trapiche y La Carolina serán pueblos hermanados para trabajar conjuntamente por el desarrollo del turismo".



En dialogo con La Posta, Alberto Ferraro describió uno de los momentos más conmovedores del acto. Fue cuando Soledad Jofré, quien trabaja en el emprendimiento fundado por Pablo, bailó junto al profesor de ballet municipal, Nestor Muñoz, una de las canciones folclóricas favoritas de Milone. Lo hicieron mientras en la pantalla gigante se proyectaba la misma pieza  musical interpretado por Pablo y Soledad, coordinado con el baile en vivo de Soledad y Nestor.

"Fue muy emotivo ver el mismo baile en vivo y de fondo en la pantalla bailado por por Pablo, a quien le encantaba el folclore", refirió el Intendente Comisionado.