Asumió un nuevo Senador tras el fallecimiento de Víctor Alcaraz

(3-9-19) Diego Garcia, en su carácter de Senador Suplente por el Departamento Ayacucho, -en las pasadas elecciones del 2017-, asumió en la banca que ocupaba el senador Víctor Hugo Alcaraz. El joven legislador de 38 años, es oriundo de la localidad de Quines y juró ante los Santos Evangelios en el estrado de autoridades de la Cámara Alta.


El acto se realizó en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Senadores, con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; diputados provinciales en ejercicio y electos,  intendentes e intendentes comisionados; familiares y amigos.
Previo a la toma de juramento, el senador Pablo Garro en nombre del Bloque de Senadores del Frente Unidad Justicialista se dirigió a los presentes para rendir un homenaje al senador Víctor Hugo Alcaraz. En la oportunidad compartió una reseña de la trayectoria del legislador de Ayacucho fallecido la semana anterior y expresó el dolor y sentimiento de pérdida de sus pares. “Hoy me toca dirigirme a quien con cariño le decíamos el ‘viejo flaco’, a quien me voy a referir hablando desde el corazón, porque a nosotros nos toca hablar de un compañero y persona totalmente íntegra, por haber sido el que ponía el limite en los momentos de tensión, por ser una persona que nos marcaba el rumbo. Una de sus frases que me marcó de él dijo, fue “cuando uno tiene una situación de conflicto hay que subirse a la loma, porque desde allí se puede visualizar…”. “Era nuestro padre rector en este recinto, por eso fue tan sentida su pérdida. Alcaraz dio todos los pasos que un político debe dar, de abajo hacia arriba: fue concejal, intendente municipal, luego diputado y tres veces senador provincial, lo que marca su trayectoria política”, destacó Garro. También ante los presentes, donde se encontraba el electo intendente de San Francisco del Monte de Oro, solicitó que una de las calles del pueblo lleve el nombre del fallecido Senador.
La senadora Dominga Torres, se sumó a lo expresado por el legislador de San Martín, y solicitó un minuto de silencio en memoria de Víctor Hugo Alcaraz.
Luego se procedió a la toma de juramento del senador suplente de Víctor Hugo Alcaraz, por parte del Vicegobernador Carlos Ponce, acompañado en el estrado por los Secretarios Legislativos y Administrativos, Alberto Leyes y Marco Gatti, respectivamente.
Tras jurar por los Santos Evangelios ante familiares y amigos, el senador Diego García tomó posición en la banca que representa al departamento Ayacucho, y la Presidente del Bloque de Senadores del Frente Unidad Justicialista, Mabel Leyes hizo propicio el momento para darle la bienvenida al flamante legislador.
“Es una situación difícil para todos nosotros pero queremos que sepa que a esa militancia de trayectoria que tiene este compañero, a pesar de ser una persona tan joven, va a tener  la ayuda de la experiencia que con los años en la casa de los senadores hayamos adquiridos cada uno de los senadores. Es un momento difícil remarcó, la legisladora de Belgrano, porque no le va a ser fácil cuando ha tenido él una amistad con quien ya no está con nosotros, pero seguramente va a estar a la altura y su militancia peronista va a ser la primera bandera que lo va a sacar adelante”, expresó emocionada.
Seguidamente el senador, Diego García compartió sus primeras palabras desde la banca que representa al Departamento Ayacucho manifestando: “Es un día de muchas emociones, para mi es un gran paso en mi carrera política y me queda seguir trabajando por todo mi departamento con todos los intendentes e intendentes comisionados que lo conforman, parajes y seguir visitándolos como lo hacía mi amigo y mi maestro Víctor Hugo Alcaráz, ‘un gran ejemplo’. Al tiempo de decir, “Fue un gran compañero, un compañero de ruta con quien compartimos muchas campañas y a partir de ahí no nos despegamos más hasta la última vez.
“A mis compañeros senadores continuó expresando, seguiré trabajando con Ustedes que me han recibido de la mejor manera y voy a integrar el Bloque del PJ, defiendo los intereses de la provincia, defendiendo las políticas de nuestro querido Gobernador Alberto Rodríguez Saá. Para finalizar agradezco a mi familia, a los amigos, e intendentes y a todos quien me han saludado. Es un momento inolvidable y estoy preparado para trabajar y tener respecto y continuar con la lealtad que me ha caracterizado al lado del Gobernador”.