Rosa Calderón: "Se va a trabajar en una fuerte apuesta turística"

(15-8-19) La intendenta electa de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, habló sobre las políticas que implementará cuando asuma al frente del ejecutivo municipal.


En declaraciones al programa Dale que Va que conduce Emiliano Pascuarelli por Radio Nacional San Luis, la dirigente del PJ se refirió, entre otros temas, al resultado electoral en el que el 16 de junio la posesionó como Intendente Comisionado. "Supimos llegar al vecino, y escuchar a cada vecino y a cada inquietud de ellos", expresó Rosita, como se la conoce cariñosamente en la localidad religiosa.

Entre los reclamos de la gente de su pueblo, Calderón enumeró -entre otros- que el Municipio sea de "puertas abiertas" y con la participación de los vecinos, además de dar solución definitiva al problema de la falta de agua potable.

En la entrevista, la joven funcionaria remarcó también la necesidad de aplicar políticas que promuevan el turismo durante todo el año, y no solamente para la festividad del Cristo de la Quebrada.
En ese sentido, Calderón señaló la necesidad de instalar una oficina de turismo y de poner en valor el histórico calvario que se encuentra entre las sierras que rodean el pueblo. "El calvario con imágenes de mármol de carrara es una obra invaluable que hay que cuidar. El vía cursis esta muy descuidado así que también vamos a hacer una puesta en valor importante", "Villa de la quebrada ha quedado descuidada", "Se va a trabajar en una fuerte apuesta turística que por supuesto va a generar mano de obra local".

Dijo también que se toma este nuevo desafío con "mucho compromiso y responsabilidad", "En Villa de la Quebrada se vio reflejado a través del voto que la gente pedía un cambio, entonces uno tiene que responder a ese voto de confianza".

"Me siento con muchas ganas de trabajar, tengo muchos sueños, hemos escuchado muchos sueños y vamos a trasladar los sueños de los vecinos (a la gestión)", expresó respecto a sus expectativas a partir del 10 de diciembre cuando asuma al frente del municipio.