Potrero de los Funes: Curioso cartel comercial sobre la crisis económica

(20-8-19) El letrero ubicado en la vía pública frente al regional Los Quesitos, lejos de espantar clientes, los atrae. Los turistas se sacan fotos junto a una pizarra que dice: "Ofertas, ninguna. Se fue todo a la mir..". 

Juan Carlos, le hace frente a la crisis económica que vive el país con una humorada, y a pesar de lo que reza el texto de la cartelera escrita en tiza, mantiene casi todos los precios tal como eran antes de las elecciones PASO, e incluso bajó los precios de algunos productos.

"Gracias a Dios trabajamos bien siempre con el turismo y con gente local de San Luis, la gente de San Luis (capital) los fines de semana viene y es un clásico que pase por acá", expresó Juan Carlos al inicio de la entrevista con La Posta acerca de su reconocido comercio, en el que ofrece variedad de quesos artesanales, chacinados, alfajores y otras exquisiteces locales.

"Es para el humor, porque a veces las cosas aumentan de golpe", resumió sobre la idea de escribir el texto en la pizarra de que no hay ofertas porque "se fue todo a la mierda"

Sobre la actualización de precios tras la brusca devaluación, el comerciante detalló que sólo sus proveedores de chacinados aumentaron los productos en un 8% y la explicación que le dieron se debe a la suba del costo de la carne porcina y vacuna. "Lo demás no me han aumentado absolutamente nada y por otro lado yo he puesto promociones, al contrario, he bajado los precios", manifestó.



Haciendo un balance sobre las ventas de este fin de semana largo, Juan Carlos aseguró, que a pesar de la crisis le "Fue bien", "No esperábamos tanto. Se trabajó bien, lastima no acompañó el clima. Decían que había un 30, 40% de ocupación en cabañas pero yo trabajé como si hubiera un 60%. Trabajé bien, gracias a Dios no me puedo quejar".

Los Quesitos funciona en Potrero de los Funes en sus dos locales, desde el año 2003 y están ubicados uno de ellos en un puestito tipo cabañita al ingreso de la localidad, por la Quebrada de los Cóndores, frente al Hotel Internacional; el otro está sobre el circuito del lago y acceso A7.