Nogolí: Allanaron una vivienda por una causa de maltrato animal

(2-8-19) El procedimiento se realizó este viernes por la tarde, en el marco de una investigación por envenenamiento de perros. La policía secuestró una sustancia granulada que será analizada. Además decomisaron aves silvestres en cautiverio que encontraron en la vivienda allanada.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, pudimos saber que son al menos cuatro las denuncias que tramitan por casos envenenamiento de perros y gatos en la localidad. Una de las persona investigada habría, incluso, amenazado al denunciante.

El procedimiento fue autorizado por el Juez de Instrucción en lo Correccional N°2 , Dr. Juan Manuel Montiveros Chada y llevado a cabo con la participación de Policía Ambiental de Unidad Regional 5, personal de las comisarías de Nogolí y de los Manantiales y apoyo del Grupo Especial COAR ECO, todas dependencias a cargo del Crio. Inspector Gustavo Ríos.


El allanamiento se realizó en una propiedad ubicada en calle 12 de Octubre sin número, al este del pueblo, arrojando como resultado el secuestro de una sustancia granulada de color verde, la cual será elevada al Laboratorio Científico de la Policía De la Provincia. 

Asimismo personal de Policía Ambiental de la UR5, procedió al Secuestro de aves silvestres en cautiverio, por violación de la Ley de Conservación y Protección de Fauna.