Hoteleros y gastronómicos de San Luis buscan reactivar el rubro

(13-8-19) La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis (AEHGA) advirtió que la situación del turismo en la provincia está pasando por un mal momento porque mermó la oferta de actividades que años atrás brindaba el Gobierno con distintas actividades.

Esta mañana en conferencia de prensa, los dirigentes de la Asociación advirtieron sobre la situación que atraviesa el sector en la Provincia y destacaron que es notoria la merma desde hace “algunos años” porque antes San Luis ofrecía actividades y eventos tales como el Carnaval de Río, el Tour de San Luis, entre otros que ya no se realizan.

Los representantes de la Comisión Directiva que brindaron la conferencia hoy  en la Sede de la Asociación (Bolívar 971) fueron su presidente Rubén Giménez, Vicepresidente Mirta Pano Secretaria Cynthia Berardi, Vocal Miguel Sternik

De acuerdo al análisis que realizaron sobre la situación del rubro, informaron que San Luis volvió a ser un destino de paso y que por falta de ofertas y promoción, los turistas pernoctan pocas noches en relación a otros destinos del país.

Desde AEHGA dijeron se encuentran trabajando en posicionar el turismo en San Luis para llevarlo a los niveles que antes se encontraba; ademas informaron que están brindando cursos, capacitaciones y talleres para los interesados en todo lo relacionado al turismo.

AEHGA SAN LUIS ha planificado una serie de acciones para el segundo semestre del año 2019. Las mismas abarcan desde las reuniones de Comisión Directiva, Participación de los Encuentros con FEHGRA a nivel nacional y regional, ciclo de Capacitaciones y Ciclo de Charlas Construyendo Turismo. Además generaron una agenda semanal social y cultural. Una agenda mensual de acciones de promoción en redes sociales, y de eventos destacados. Todas la semanas tendrán el DIA DEL SOCIO donde se destacaran y publicitaran los servicios del Socio elegido. 
Para estar presentes en diferentes localidades turísticas se han planificado visitas quincenales para sumar SOCIOS, conocer los nuevos establecimientos, empresas del sector y la realidad local. 
Los interesados en ser SOCIOS pueden visitarnos de lunes a viernes en nuestra sede Bolivar 971 o comunicarse a los siguientes medios tel: 4426199 -e mail: aehgasanluisargentina@gmail.com, Facebook o Instagram: AEHGA SAN LUIS